habitación con pared y suelo de microcemento

Por qué el microcemento es tendencia en la construcción y reformas

El microcemento es una tendencia en la construcción debido a sus muchas ventajas y atractivas cualidades estéticas. 

A continuación explicaremos de forma más detallada cuales son las características por las que se está popularizando el uso de este innovador material comercializado por empresas como Smartcret, referentes en el sector.

Características del microcemento

El microcemento es un material muy versátil debido a su composición y método de aplicación. El microcemento es una mezcla de cemento, arena y pigmentos, que se aplica en capas muy delgadas sobre la superficie deseada. Debido a que se aplica en capas tan delgadas, es posible aplicar el microcemento sobre una amplia variedad de superficies, incluyendo madera, metal, vidrio y azulejos.

Además, el microcemento puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, lo que lo hace muy versátil para su uso en diferentes proyectos de construcción. Por ejemplo, puede ser utilizado para revestir pisos, paredes, encimeras y otros elementos de la estructura de un edificio.

pared de baño con microcemento

Una cualidad destacable derivada de su composición y método de aplicación es su alta durabilidad. Una vez aplicado se endurece y vuelve la superficie en la que se aplica mucho más dura y por tanto le confiere mayor durabilidad.

El microcemento es duradero debido a su composición. La mezcla de cemento, arena y pigmentos que se utiliza para hacer el microcemento es muy resistente y duradera, y cuando se aplica en capas muy delgadas sobre la superficie deseada, se endurece y se vuelve aún más resistente.

 

Facilidad de mantenimiento: el microcemento es muy fácil de limpiar y mantener, lo que lo hace ideal para áreas con un alto tráfico de personas. Una vez que se ha aplicado, el microcemento no requiere ningún tipo de mantenimiento especial y se puede limpiar fácilmente con agua y un poco de detergente.

Este material, una vez aplicado, tiene un aspecto moderno y atractivo, lo que lo convierte en una opción popular para su uso en hogares, oficinas y otros edificios. Se puede personalizar fácilmente con diferentes colores y acabados. Esto permite que los diseñadores y constructores puedan adaptar el microcemento a diferentes estilos de decoración y necesidades de diseño, de ahí su popularidad y atractivo estético.

 

pareja escogiendo colores de microcemento

Una característica que a priori se pasa por alto es que es capaz de mejorar la eficiencia energética. El microcemento puede ayudar a mejorar la eficiencia energética de un edificio al proporcionar una superficie lisa y continua que puede ser fácilmente sellada y protegida de la humedad y a los escapes de calor. Es muy resistente a la humedad, lo que lo hace ideal para su uso en áreas con altos niveles de humedad, como zonas costeras o islas así como en exteriores en general.

En resumen, el microcemento es una tendencia en la construcción debido a su versatilidad, durabilidad, facilidad de mantenimiento, atractivo estético y eficiencia energética, de ahí que cada vez más lo veamos en más y más sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar