Pistolas de Pintura en casa | Guía Arquitectura
PISTOLAS DE PINTURA EN CASA

PISTOLAS DE PINTURA EN CASA

Pintar nuestra propia casa no es tarea sencilla, lo primero que debemos decidir es ¿rodillo o pistola de pintura? El rodillo es una opción muy sencilla y tradicional con la que se obtienen resultados óptimos, es importante que sea anti gota para evitar el despilfarro de pintura. Pero otra opción que debemos tener en cuenta son las pistolas de pintura.

El uso de pistola para pintar las paredes es menos habitual. Pero es muy útil porque pinta todo tipo de zonas u objetos dando un resultado uniforme del color. Hay varios modelos de pistola, pero todas ellas tienen mucha precisión y harán de esta tarea una tarea sencilla… Son idóneas para pintar objetos como por ejemplo el radiador.

Las ventajas de las pistolas de pintura son un acabado de calidad garantizado, menor tiempo por lo que acabará más rápidamente y con un menor esfuerzo. No son herramientas difíciles de usar, pero necesitas conocer algunos trucos y tener algo de práctica con ellas.

Todas las pistolas cuentan con estas tres partes:

  • Depósito de plástico donde pondremos el producto, es decir, la pintura. Los depósitos no deben tener un peso muy elevado para que no pese en exceso cuando lo tenemos. Lo ideal es entre medio litro y 2 litros.
  • Regulador del caudal, para regular la cantidad de pintura que deseas emplear en ese momento, está situado en el mango para que sea más práctico.
  • La boquilla por donde se expulsa la pintura. Depende del tipo de boquilla conseguiremos diferentes acabados. Tiene varias posiciones para diferentes aplicaciones. Cuidado con que no se atranque con la pintura seca. Su limpieza es por ello importante.

TRUCOS PARA USAR PISTOLAS DE PINTURA

pistola_pintura

Como hemos comentado anteriormente usar pistolas para pintar paredes en casa no es difícil y aprender a manejarlas es sencillo. Sigue estos consejos y consigue un resultado perfecto.

  • Haz pruebas para saber como manejar la presión previamente.
  • Comprueba si debes diluir la pintura. La viscosidad de la pintura es importante a la hora de disparar con la pistola, no todos los modelos permiten aplicar la pintura sin diluir.
  • Usa mascarilla, guantes y gafas. Sobre todo si estas pintando en interiores. Cubre también los muebles y el suelo para manchar lo mínimo. Es importante también una buena ventilación de la habitación.
  • La distancia entre la pistola y la superficie que vamos a pintar es muy importante. Entre 15 y 20 cm es la distancia ideal. Si es menor, aplicarás demasiado producto , y si es mayor la dispersión del producto es demasiada y aprovechas menos la pintura, cubriendo la superficie peor.
  • Aplica la pintura de forma regular. Primero horizontalmente y luego verticalmente. Para cubrirlo totalmente, empieza por encima de los bordes de la última pasada, ya que los extremos pueden quedarse menos pintados ya que suele llegar menos productos.
  • No todas las pistolas tienen la misma presión ni la misma boquilla. Esto es importante para el acabado final. Ser conscientes de la presión nos ayudará a no desperdiciar producto y a saber cómo va a pulverizar.
  • Cuando comiences a pintar, comienza primero el movimiento del brazo y a continuación aprieta el gatillos, esto hará que no queden trozos donde hayas expulsado demasiada pintura.
Back to site top