TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE PANELES SANDWICH

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE PANELES SANDWICH

Si estás pensando construir cubiertas o fachadas bien sea en tu residencia o en tu industria, necesitarás saber todo sobre paneles sandwich. En este post hablaremos sobre los tipos y las ventajas que te puede dar la instalación de estos.

El panel sandwich está formado por un aislante térmico de poliuretano recubierto por dos capas metálicas que suelen ser de acero. Su capacidad aislante no varía con el paso del tiempo, debido a la resistencia del poliuretano.

Los dos tipos principales son el panel sandwich cubierta y el panel sandwich para fachada, estos pueden combinarse con paneles de policarbonato celular o de poliéster para mayor luminosidad o aislamiento. Los paneles de cubierta se diferencias de los de fachada, ya que esos deben soportar condiciones climáticas más directas e incluso deben soportar el peso de los instaladores. Por ello diremos que estos paneles sandwich están diseñados con mayor resistencia.

Estos paneles tienen grandes usos, son utilizados en el sector de la construcción, en el cerramiento de naves industriales, instalaciones deportivas, casas, urbanizaciones, garajes y muchos más lugares.

VENTAJAS DE LOS PANELES SANDWICH

  • Son los aislamientos con mejor poder aislante térmico con un espesor del panel mínimo. Es decir, aislar más que cualquier otro tipo de aislantes pero con un menor peso y un menor espesor.
  • Son faciles de limpiar, son fuertes y estables debido a su rigidez, por lo que son totalmente fiables para cubrir cualquier construcción. Son usados en industrias como por ejemplo, farmacéutica por lo que su salubridad es óptima debido a que su limpieza es sencilla y su aislamiento de agentes externos es total.
  • Su sistema de montaje consigue que las construcciones sean resistentes a la humedad y al paso de aire.
  • Aislamiento térmico, aislamiento acústico y protección de las partes interiores.
  • Larga durabilidad con costes de mantenimiento muy bajos. Sus materiales son resistente y no necesitan un mantenimiento constante para que duren bastantes años.
  • Facilidad de portabilidad
  • Con posibilidad de tornilleria oculta para que esta no sea vista. A la estética esto queda mucho mejor y el resultado funcional es el mismo.   

vivienda tejado

MODELOS DE LOS PANELES SANDWICH

  • Paneles sandwich de cubierta, muy polivalentes, válidos para cualquier tipo de cubierta. Ofrecen una construcción de cubiertas seguras de forma rápida y sencilla que proporciona un ahorro económico. Son cerramientos preparados para el aislamientos. Dentro de estos también los hay de diversos modelos como por ejemplo el tapajuntas.
  • Paneles sandwich fachada. Paneles de cerramiento en horizontal. El panel viene perfilado según modelo para que el acabado de la fachada quede bien. Polivalentes para cualquier instalación. Su uso es principalmente para naves industriales.
  • Paneles sandwich imitación teja. Perfecto para tejados residenciales o porches. Ideal para crear tejados de poco peso y con un menor coste. Son estéticamente muy parecidos a los tejados tradicionales pero cuentan con todas las ventajas de los paneles de cubierta.
  • Paneles sandwich frigorífico. Específicos para hacer cámaras frigoríficas o de congelación. Cuentan con un potencial poder de aislamiento.
  • Paneles sandwich de madera. Estos suelen tener un precio económico, además de darle a la cubierta un toque decorativo y cuentan con varios modelos de acabado en madera. Todos los acabados en madera tienen una buena estética.

Estos serían los principales modelos de paneles sandwich para construcción y los más usados, pero podemos encontrar algunos más dependiendo de nuestras necesidades.

Back to site top