El boom del microcemento en la decoración de interiores 

El boom del microcemento en la decoración de interiores 

El microcemento se ha convertido en el revestimiento decorativo más popular en la decoración de interiores gracias a sus altas prestaciones, su elevada resistencia y a la variedad de posibilidades que ofrece en cuanto a diseño. En otras palabras, el microcemento permite revestir suelos, paredes y muebles dotando a los espacios de una superficie continua que potencia los acabados decorativos. Todo ello sin que haya escombros de por medio.

Permite crear un estilo elegante con acabados estéticos que se adaptan perfectamente a cualquier parte de la casa, ningún estilo decorativo es incompatible con el microcemento. Es un aliado perfecto para decorar nuestro hogar a nuestra imagen y semejanza. 

Cuando llega el momento de reformar o renovar nuestra casa, lo más importante es crear una decoración y un ambiente donde sentirnos a gusto. La aplicación de microcemento permite dotar a cualquier estancia de un estilo propio, único e incomparable. Da igual que queramos un estilo clásico, minimalista o más contemporáneo, ya que es un revestimiento decorativo perfecto para cualquier estilo decorativo.  

Es el material que se pone al servicio de los ambientes decorativos más variados para crear espacio elegantes y sofisticados. 

 

salon con microcemento

Como ya te explicamos en el anterior artículo, donde hablamos más en profundidad del microcemento, se trata de un material compuesto a base de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales. Ofrece una amplia gama de texturas y, gracias a su aplicación artesanal, se pueden conseguir acabados exclusivos y únicos en cada proyecto. 

La aplicación del microcemento abarca desde suelos, paredes, zonas de estar, baños, cocinas, duchas, lavabos o piscinas. Todo ello gracias a las posibilidades que ofrece para revestir tanto superficies interiores como exteriores. En este artículo nos centraremos en el gran uso que se le pueda dar en los espacios interiores.

Microcemento en baños

Las líneas rectas y los espacios abiertos marcan la línea de las nuevas tendencias decorativas, que buscan dotar a las paredes y los suelos de un estilo moderno. Pero cuando llega el momento de darle un toque contemporáneo y personal a nuestro hogar, hay estancias que no podemos pasar por alto. Una de ellas es el baño, que es una de las zonas de la casa que más desgaste sufre con el paso del tiempo y que se ha convertido en un espacio de relax para afrontar las tensiones del día a día.

Pero, ¿por qué aplicar microcemento en los baños? ¿qué ventajas aporta a esta parte de la casa?

  • Líbrate de los escombros. Este es un material que puede aplicarse sin generar incómodas nubes de polvo y consiguiendo resultados increíbles. Con él, se evitan todo tipo de molestias relacionadas con los escombros y que son habituales en el uso de otros materiales. Reforma o renueva el aspecto del baño sin necesidad de eliminar la superficie existente.
  • Baños antideslizantes. Además de conseguir un soporte de calidad, el microcemento permite lograr un acabado antideslizante, lo que refuerza la seguridad del baño para prevenir posibles resbalones. Para lograr que el suelo de microcemento tenga propiedades antideslizantes se puede optar por un material con granulometría más grande, lo que proporciona una textura más rugosa, o la aplicación de un barniz antideslizante a un acabado de grano medio.
  • Grandes posibilidades estéticas. Las grandes posibilidades estéticas y funcionales que ofrece lo convierten en un material idóneo para dar un lavado de cara a cualquier baño, sea antiguo o no. Ninguna superficie se resiste a un revestimiento con una elevada adherencia a cualquier soporte.

Microcemento en cocinas

En la aplicación de microcemento en interiores hemos hablado con anterioridad del baño, pero no podemos olvidarnos de la cocina. La unión de la cocina con este revestimiento decorativo es una excelente opción que enamora a profesionales del mundo de la arquitectura y la decoración. ¿Y qué aporta el microcemento al diseño de una nueva cocina?. 

  • Máxima resistencia ante los golpes, ralladuras y las altas temperaturas que tienen lugar en la cocina a diario. Es una ventaja muy importante teniendo en cuenta que la cocina está expuesta a las manchas de grasas, la caída de objetos pesados o bebidas alcohólicas.
  • No aumenta excesivamente el nivel del suelo. Estamos hablando de un material con un grosor de apenas 3 mm, por lo que se puede aplicar sin tener que quitar la superficie ya existente.
  • Gran resistencia al desgaste. Es un material resistente al tránsito de personas, un motivo especialmente relevante en una parte de la casa donde también se convive y pasan muchas horas. 
  • Podemos elegir el tono de acabado. Podemos escoger el tono que mejor se adapte a nuestras necesidades. La variedad de colores que nos ofrece el microcemento nos da la oportunidad perfecta para lograr una cocina totalmente personalizada acorde con nuestroestilo.
  • Fácil de limpiar. Es un revestimiento decorativo que se limpia fácilmente, tan solo hace falta un paño húmedo y jabón PH neutro. Es importante evitar el uso de productos detergentes abrasivos, ya que puede dañar la superficie de microcemento. Además, gracias a la aplicación del barniz sellador, puede resistir también a la humedad, un problema muy presente en esta zona de la casa.

Microcemento para crear estilo minimalista

microcementoTodos los estilos combinan a la perfección con el microcemento, pero el minimalismo es un socio aventajado. El espacio habitable de las casas se ha ido reduciendo y la tendencia a simplificar lo máximo ha llegado para quedarse. 

El microcemento encaja a la perfección en un estilo que busca desprenderse de lo innecesario y reduce la decoración a lo esencial. 

¿Pero por qué el microcemento y el minimalismo forman una alianza exitosa?. Por un lado es un revestimiento decorativo continuo que potencia la sensación de amplitud y sencillez de cualquier superficie y, por otro, es un material perfecto para lograr una decoración sin diseños recargados. 

La apuesta del microcemento en interiores permite revestir suelos, paredes y techos de forma uniforme. Transforma por completo el carácter de la estancia y darle un toque único.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top