Los termos eléctricos ECO para ahorrar dinero en el hogar

Los termos eléctricos ECO para ahorrar dinero en el hogar

Caldera de gas, calentador o termo eléctrico ¿Cuál es mejor? Pues la respuesta es: depende de tus necesidades, del tipo de vivienda, y del lugar de la instalación. Hoy hablaremos de los diferentes sistemas de agua caliente para el hogar, y por qué los termos eléctricos eco son una buena opción para los más ahorradores ¡Allá vamos!

En el mercado existe una gran variedad de sistemas para calentar el agua, pero… ¿Cuál elegir? Para que tu decisión sea más sencilla vamos a enumerar algunos sistemas más comunes y su funcionamiento:

  1. Caldera de Gas

Este tipo de calderas de gas se diferencian del resto en que con ésta podemos obtener tanto calefacción como agua caliente sanitaria.

Las calderas mixtas, ofrecen ambos servicios, por un lado, calientan el agua para ducharnos, fregar los platos, etc… y, por otro lado, la calientan para el circuito de radiadores o cualquier sistema de calefacción.

En cuanto a su instalación, requiere una toma de gas, dos tubos para el A.C.S y otros dos tubos para la calefacción, así como una salida de humos por chimenea. Este tipo de calderas son muy eficientes, y permiten un ahorro de gas de hasta el 30%.

  1. Calentadores a Gas

Este tipo de calentador, tan solo produce agua caliente sanitaria. Su funcionamiento es muy simple: abres el grifo, el agua fría entra en el calentador, pasa por el intercambiador de calor donde por efecto de la llama, se convierte en agua caliente.

Este tipo de sistema calienta el agua solo en el momento en el que va a ser usada. Además, nos permiten disponer de agua caliente siempre que queramos, y cómo el gas es más económico que la electricidad, hay un mayor ahorro respecto a otro tipo de sistema.

Para su instalación, es necesario una conexión de entrada de agua a la toma general, y otra de salida de agua caliente, así como una toma de gas.

  1. Termos Eléctricos

Se trata de depósitos de agua con una capacidad que, en el caso de los termos Cointra, puede ser desde los 10 litros hasta 300. Este tipo de sistema únicamente producen agua caliente sanitaria.

Su instalación es más sencilla que la de los calentadores o calderas, ya que van enchufados a la red eléctrica. Este tipo de termo permite disfrutar de agua caliente al instante, nada más abrir el grifo. Sin embargo, debemos tener en cuenta, que una vez terminada el agua caliente almacenada, tarda un tiempo en calentar de nuevo el agua fría que entrando en dicho deposito.

  1. Termos Eléctricos ECO, mayor ahorro

Los termos eléctricos ECO, son una nueva generación de termos. Estos termos se caracterizan por combinar altas prestaciones con un gran ahorro energético. Hasta hace poco para poder obtener grandes prestaciones y confort, era necesario consumir mucha energía y dinero, algo poco económico y perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo, con la nueva generación de termos con su función ECO, se puede minimizar el consumo sin renunciar a nada.

ECO, se trata de un software que maximiza el ahorro mediante un auto-estudio del consumo del usuario, es decir, optimiza el agua caliente y minimiza el mal uso de agua caliente. ECO aprende de los hábitos del usuario y memoriza en su interior los periodos del día en que se utiliza agua caliente.

Estos termos ECO, permiten producir más agua caliente respecto a los termos tradicionales, pero con la misma capacidad. Esto, supone un aumento de las prestaciones ya que permite encender con menor frecuencia el calentador y obtener así un buen ahorro al bolsillo. En resumen, estos nuevos termos ofrecen: más litros de agua, más prestaciones y mayor ahorro. Son una gran opción a tener en cuenta.

Si no sabes cual elegir, déjate asesorar por un experto, en Zayshop son especialistas en sistemas de agua caliente sanitaria, disponen de los últimos y mejores modelos.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top