Las últimas tendencias en casas modernas

Las últimas tendencias en casas modernas

Hoy queremos centrar nuestra atención en lo último en tendencias en casas modernas. Y es que pese a la situación excepcional que estamos viviendo, la arquitectura y la decoración están ganando terreno a pasos agigantados. Y no es de extrañar, estar confinados ha hecho que apreciemos y le demos importancia al lugar donde vivimos y ha puesto el foco en aumentar las zonas exteriores y verdes. De hecho, si hacemos una búsqueda de casas modernas en 2021 vemos cómo la luz natural en las viviendas y la mezcla de zonas interiores y exteriores son lo más destacado.

Tendencias de casas modernas 2021

Es el momento por tanto de mencionar las principales tendencias de casas modernas para este 2021 y probablemente para la próxima temporada. Pues parece que la apuesta de la integración de las viviendas con el entorno y la importancia de los espacios abiertos y exteriores han venido para quedarse. Pero vamos ya con las tendencias:

Mezcla de materiales en las fachadas

La fachada de una vivienda es fundamental para que la misma nos guste o no. Para este 2021 la apuesta es mezclar materiales en la misma. Y nos explicamos: mezclar madera, con cemento, vidrio e incluso piedra.  Y es que la mezcla de todos estos materiales otorgan a la vivienda textura y personalidad.

Mezcla de materiales

Todo a una planta

¡Pues sí! Siempre que el terreno lo permita y el presupuesto también las casas de una planta con jardín o zonas verdes y exteriores son las que están de máxima tendencia para este año. De hecho, puedes ver esta tendencia en estos proyectos de casas modernas en Valencia.

Casas de una planta

Casas prefabricadas

Las casas prefabricadas ya se han convertido en una de las opciones más demandadas en algunos países europeos y en Estados Unidos. Sin embargo, en España aún se tenia la idea equivocada de casas de 2º o de 3º. Sin embargo, la evolución de este tipo de casas prefabricadas, la apuesta por los detalles de calidad y el ahorro que suponen han hecho que por fín en España este tipo de casas estén ganando terreno.

Casas prefabricadas

Piscinas

Las piscinas por supuesto no podían faltar en nuestra lista de tendencias. Y es que si estamos hablando de la importancia del exterior, y de las zonas verdes, las piscinas no podían ser menos. Y aún más en un país como el nuestro, donde tenemos un clima fabuloso para poder disfrutar del ocio en familia al aire libre en la comodidad del hogar.

Piscinas en casas modernas

De hecho, en 2020 se produjo una fuerte demanda de piscinas, tanto de obra, como prefabricadas, como desmontables. Y es que ahora más que nunca, estamos pasando tiempo en el hogar, y nunca esta demás invertir en un capricho para toda la familia.

Luz natural

Ya hemos comentado a lo largo de este post, de la importancia que la luz natural tiene para esta temporada. ¿Pero cómo podemos conseguirla? Pues con mucho vidrio y una buena orientación de la vivienda. Que nos permita disfrutar de la luz natural, pero que en los meses de verano no convierta la casa, en un invernadero. Para ello, la consulta a un arquitecto o ingeniero especializado va a ser fundamental.

Además, el uso de tragaluces en zonas como los baños o la cocina, puede aportar un extra de luz natural a la vivienda, que la haga diferenciarse del resto. De ahí, a la importancia del vidrio y a la mezcla de otros materiales como ya destacábamos en el primer punto.

Luz natural en la vivienda

Y hasta aquí nuestro repaso por las principales tendencias en cuanto a casas modernas para este 2021. Te recomendamos que siempre te pongas en manos de un experto y que te dejes asesorar para sacar el máximo provecho a tu vivienda. Además, es fundamental que tengas claras tus preferencias y gustos para que así tu hogar al final lo sientas como algo tuyo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top