Domótica low cost, al alcance de todos los hogares

Domótica low cost, al alcance de todos los hogares

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque esto de la domótica no es nada nuevo para ti. O al menos, algo has leído u oído sobre ella para que llame tu atención. En cualquier caso, incluso si no conoces nada sobre ella no te preocupes, pues hoy queremos centrarnos en hablar sobre la domótica low cost. De hecho, empresas como Orion91 están especializadas en este tipo de tecnología.

¿Qué es la domótica Low Cost?

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas a la automatización de las viviendas. Gracias a la domótica además, podrás tener un mayor control de tu hogar, lo que te permite una gestión más eficiente de la energía y sobre todo una mayor seguridad. Gracias a la domótica low cost puedes aportar por tanto seguridad, confort y eficiencia a tu hogar sin arruinar tu bolsillo.

Nuestros imprescindibles de domótica low cost

Aquí viene nuestra selección de domótica al alcance de todos los bolsillos. ¡Toma nota y que no se te escape ninguno!

 Enchufes programables

Los enchufes programables te van a permitir configurar tu consumo eléctrico. Ya que gracias a su opción programable vas a poder indicarles las horas específicas para las que quieres que operen. Por ejemplo, este tipo de enchufes programables o inteligentes van a ser muy útiles para usar en ciertas horas donde queramos que nuestro calentador eléctrico funcione para tener el agua caliente disponible. Lo que nos supondrá un gran ahorro energético. Aunque hay muchas más opciones y aplicaciones para los mismos.

Bombillas inteligentes

Otra opción low cost y apta para todos los bolsillos son las bombillas inteligentes. Estas bombillas son una especie de bombilla 2.0 que permite que sea controlada desde tu teléfono móvil a través de la red de wifi. Este tipo de bombillas, han aumentado su demanda considerablemente en los últimos meses, y es que muchas son las opciones que nos dan estas bombillas.

Bombillas inteligentes

Termostatos wifi

Los termostatos wifi son otra excelente opción dentro de la domótica para todo los bolsillos. Y es que este tipo de termostatos permiten regular la temperatura de tu hogar mediante una aplicación móvil tanto para iOS como para Android. Este tipo de termostatos te permiten regular la temperatura en un rango de entre 5 y 35 grados centígrados. Además, cuenta con la función de programación: tanto diaria como semanal. De este modo, garantizarás el confort de tu casa de una manera fácil y sencilla.

Sensores crepusculares

Esta es nuestra última recomendación, y no podía faltar en nuestra lista de imprescindibles. Aunque hay muchas más opciones en el mercado, que te recomendamos que te lances a investigar. Pero centrándonos en los sensores crepusculares hablemos de qué son y de qué pueden hacer por nosotros:

Los sensores crepusculares se activan mediante el movimiento, lo que permite que se active un enchufe, una luz o cualquier otro aparato. Este tipo de sensores, nos abren un gran abanico de posibilidades y funcionalidades para nuestro hogar. Por ejemplo en cocheras, trasteros o largos pasillos. Lo más sorprendente es que pese a lo que muchos esperan, este tipo de productos que contienen un sensor crepuscular no son caros y están accesibles para todos los bolsillos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top