IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS EN EL HOGAR

IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS EN EL HOGAR

Cada vez menos se utilizan zonas exclusivas como comedor, ya que últimamente las familias prefieren la unión entre salón, cocina y comedor, y es por ello que implantando una mesa en la cocina o la misma mesa de centro de salón se encarga de ofrecer las comodidades que da una mesa de comedor.

Si lo que se busca es aprovechar espacios en el hogar, hay que tener en cuenta los siguientes puntos con la finalidad de crear lugares funcionales y acogedores aunque la estancia en cuestión sea demasiado pequeña.

IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS EN EL HOGAR: PUFF TABURETE

El puff taburete es una buena pieza para aprovechar espacios en el hogar ya que podría sacarnos de un aprieto en cualquier momento, ¿por qué cuantas veces hemos tenido visitas inesperadas y el sofá se nos ha quedado pequeño? También se podría utilizar para ocupar un espacio vacío para terminar de adornar una habitación con un toque de color.

Con este elemento se logrará una casa más acogedora ya que el puff taburete ofrece tanto un asiento como una nueva imagen a la estancia, es decir, una presentación mucho más colorida y moderna. Esta pieza es una buena idea para aprovechar espacios en el hogar ya que es muy versátil y nos brinda esa facilidad de implantarlo en cualquier lugar de la vivienda.

El puff taburete se puede adaptar a cualquier tipo de vivienda debido a que gracias a su pequeño tamaño nos permite implantarlo en cualquier sitio. Además, completa y personaliza las distintas estancias de vivienda, aportando así un toque muy singular.

IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS EN EL HOGAR: MESA DE COMEDOR

La mesa de comedor es el elemento clave del comedor, por ello es muy importante escoger la mejor pieza acorde tanto a las necesidades como al espacio. Hay que elegir la más funcional con la intención de aprovechar espacios en el hogar.

En el caso de salones o salas más pequeñas es recomendable las mesas extensibles, ya que te dan la oportunidad de ahorrar espacio y al mismo tiempo, ofrecer un espacio extra a la hora de invitar a alguien a comer a casa. Estas mesas de comedor son funcionales, decorativas y ocupan muy poco espacio.

IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS EN EL HOGAR: SILLAS DE COMEDOR

Las sillas de comedor deben ser adecuadas a la decoración y al espacio en cuestión. No deben ocupar demasiado sitio y no se recomienda que sean demasiadas recargadas. Como idea principal para aprovechar espacios en el hogar es contar con sillas plegables y utilizarlas en aquellos momentos que hicieran falta.

Otro diseño que nos serviría para aprovechar espacios en el hogar sería la colocación de un banco como silla de comedor, que además de ofrecer un asiento, brinda un estilo y una decoración diferente y moderna.

aprovechar_lugares_casa_estanterias

IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS EN EL HOGAR: MOBILIARIO

El mobiliario debe ser muy bien elegido ya que tiene que ocupar el espacio mínimo y almacenar lo máximo. Una idea para aprovechar espacios en el hogar es implantar una estantería de suelo a techo para administrar el espacio pero al mismo tiempo ofrece un espacio de almacenaje extra. Además, en muchos casos se podría utilizar como elemento decorativo o como separador de ambientes.

IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS EN EL HOGAR: COLORES E ILUMINACIÓN

Hay varios trucos para aprovechar espacios en el hogar, como puede ser la utilización del blanco o de colores similares para las paredes y para los muebles. Además, estos colores ayudan a dar luminosidad a la habitación en cuestión, y ofrecen la amplitud visual necesaria. Un material muy  utilizado para dar estos efectos es el cristal y el espejo, ya que multiplican la luz y las dimensiones del espacio.

Back to site top