Descubre los tres elementos indispensables de la decoración

Descubre los tres elementos indispensables de la decoración

Si estás pensando en darle una apariencia completamente distinta a tu casa u oficina, entonces este artículo es para ti. Sé que muchas veces puede ser complicado elegir, uno por uno, los elementos que queremos colocar. Una de las principales razones es que no sabemos cuál es el concepto con el que queremos trabajar.

Si nos tomamos unos minutos para revisar en revistas, artículos y posts en internet, rápidamente nos damos cuenta de que existen infinidad de accesorios decorativos que podemos utilizar para cualquier rincón de la casa. De hecho, es tanta la variedad que puede resultar abrumadora y no sabemos qué elegir. Es por esto que te daré algunos consejos sobre piezas fundamentales que debes tener, ya sea en tu habitación, salón, cocina o cualquier otro espacio de la casa.

Cajonera

Una de los aspectos más importantes dentro de la decoración de interiores, es la comodidad y la funcionalidad. Muchas veces, nos encontramos en tiendas o incluso en nuestra propia casa, con muebles muy bonitos y estéticos pero que resultan sumamente incómodos e inútiles. Esto no sucede con las cajoneras, las cuales tienen una carga funcional bastante alta.

Sobre ellas se pueden colocar adornos, flores, fotografías familiares, y en su interior podemos guardar nuestros objetos personales para que no estén a la vista y se mantengan organizados. Además, diría que son una pieza fundamental dentro de una habitación, ya que son ideales para guardar la ropa interior, calcetines, camisetas, pijamas, etc. Por todas estas razones, recomiendo con los ojos cerrados adquirir una. En muchas tiendas online con cajoneras baratas, hay una amplia selección para ti, y podrás elegir la que mejor combine con tu estilo personal.

Escritorio

Como hemos mencionado anteriormente, a la hora de reformar nuestra casa, tenemos que tener en cuenta el aspecto, pero también la utilidad. Un elemento fundamental es un escritorio, ¿por qué? Porque representa un espacio de abstracción y concentración. Todos necesitamos un momento para poder trabajar, estudiar, leer las noticias, pintar o realizar cualquier hobbie hogareño, y la forma adecuada es con un buen escritorio.

El estilo de tu escritorio, depende estrictamente de tus gustos y de la idea que tengas para decorar ese espacio en particular. Un consejo importante es que elijas uno de buen material que sea duradero, de esta forma no tendrás que volver a invertir en uno nuevo al cabo de poco tiempo. Otra recomendación, es que no coloques demasiadas cosas sobre él, ya que puede dar una apariencia de dejadez, y además el ambiente luce mucho más cargado. Procura mantener tu escritorio limpio y ordenado.

Cojines

Los cojines siempre son un sí dentro de tu casa u oficina. Al colocarle cojines a los sofás, sillones o a la cama, el ambiente mejora una barbaridad. Intenta elegir colores llamativos, que destaquen sobre el resto de la paleta de colores. También puedes colocarlos en tu cama, de colores pasteles para que creen un espacio armonioso y tranquilo. Existen una gran cantidad de diseños, con formas y figuras distintas, con mensajes motivacionales y estampados increíbles. Sólo depende de ti poner tu espacio a valer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top