Ideas para decorar una terraza

Ideas para decorar una terraza

Las terrazas son muy apreciadas por sus dueños y son uno de los ambientes más deseados cuando se está buscando la vivienda ideal.

Las terrazas por definición están al aire libre, así que son un espacio perfecto para el disfrute y el goce. Permiten recibir los rayos del sol, sentir la brisa, contemplar los paisajes, escuchar a las aves cantar, y muchas otras cosas que tienen que ver con el contacto con la naturaleza. Una terraza debe estar bien cuidada, armónicamente decorada y sus espacios deben ser bien aprovechados para que cumpla su objetivo. También es un espacio que permite muchas opciones de decoración, veamos algunas:

Suelos y paredes correctamente decorados

Para dar carácter a la terraza se pueden escoger opciones decoradas para los suelos, se trata de que al material en el que está fabricado se le añadan figuras y diseños, que lo hagan ver como rústico, imitar adoquines, piedras, pizarra y muchas otras texturas. La técnica se llama hormigón impreso en PavimentosAzahar.com y ha ganado notoriedad en los últimos años, pues su tecnología ha avanzado, incorporado variedad de colores y texturas. El hormigón impreso también se puede utilizar para hacer paredes de piedras o con diseños acorde al resto de la decoración, esto ofrece muchas opciones de belleza y elegancia. Los suelos de hormigón son muy utilizados en ambientes a la intemperie, debido a su durabilidad y resistencia, además son impermeables, esto los hace ideales para una terraza, que aunque puede ser techada o semi techada, siempre estará expuesta a agentes ambientales.

La madera

Es uno de los materiales más usados en decoración y es por sus maravillosos beneficios. La madera es liviana, duradera, resistente y sobre todo, bella. Es muy utilizada para dar un aspecto de campo o rústico, y también para crear ambientes elegantes y sofisticados, es esa versatilidad lo que hace que los tableros de madera sean los favoritos de muchos decoradores. La madera contribuye a que los espacios luzcan cálidos y llenos de vida, esto debido a sus colores, texturas y a las posibilidades de combinación que ofrece, se puede mezclar con mimbre, cristales, piedras o telas, todo para que la terraza se convierta en un espacio acogedor que invite al descanso y a la tertulia.

Plantas

El contacto con la naturaleza es muy importante para el usuario de una terraza, por lo tanto, hay que tener especial atención a las plantas que se incorporen a la decoración. Dependiendo del espacio disponible, se pueden tener plantas sembradas en el propio suelo o en las macetas, lo más significativo es que estén colocadas armónicamente y que permitan la visión del paisaje. Las flores aportan belleza y calidez a cualquier espacio, se puede sembrar, por ejemplo la paniculata rosa que es una variedad muy elegante y versátil que combina en cualquier jardín. Hay que tomar en cuenta las condiciones climáticas de la terraza, la cantidad de sol que llega y la humedad, para elegir las plantas adecuadas ya que si se adaptan perfectamente, ofrecerán toda su belleza.

Decorar con eucalipto

Esta planta está en tendencia para incorporarse en las decoraciones de todo tipo de ambientes. En las terrazas es más que ideal porque aporta un aroma muy especial y agradable, que hace que nos sintamos en medio de la naturaleza. Se puede colocar a modo de colgante, sembrar en jardines o en macetas y el eucalipto preservado se utiliza para los jarrones y floreros en forma de arreglos florales o centros de mesa. El eucalipto es una herramienta valiosa para la decoración porque añade un elemento natural, pero sin llegar a ser el centro de atención, por lo tanto se usa para resaltar las especies de flores que elijamos, u otras plantas, que tal vez estén en menor número, pero que queremos que se destaquen. Ese carácter neutral es quizás su mayor virtud, y es gracias a su color verde opaco, y a su forma redondeada. Es además, una planta muy duradera, se preserva por mucho tiempo y no requiere grandes cuidados.

 

1 Comment

  1. La sencillez puede ser tu mejor amiga. Hola! Lo mejor que puedes hacer es combinar los muebles que ya tienes con algunos accesorios que le den vida y color a tu salón. Si lo tienes compartido con el comedor, es vital una buena elección de estanterías que unifique los espacios. El siguiente artículo te da algunos trucos: https://regaloscircus.com/regalo-decoracion/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top