Cómo organizar el espacio en tu salón

Cómo organizar el espacio en tu salón

Las salas de estar tienen distintos propósitos para cada persona. En algunas casas sirve como área de reunión principal para la familia, mientas que en otras son más una sala de exposición que se utiliza sólo cuando se tienen visitas. De cualquier manera, hay ciertos problemas que siempre surgen cuando se trata de acomodar los muebles del salón. El principal inconveniente, suele ser que se adquieren sofás con las dimensiones equivocadas.

Quizá hayas realizado ya algún trabajo en tu sala de estar como cambiar el color de las paredes, o comprar una nueva alfombra,  y necesitas cambiar los sillones por unos más acordes, pero tienes miedo de que no se ajuste bien a tu salón. La buena noticia es que hoy en día existen muchísimos sofás de venta online que ofrecen exactamente lo que tú necesitas.

Si estás considerando darle un cambio radical a tu casa, pero no sabes cómo, este post es para ti. Aprenderás cómo organizar el espacio y que los muebles queden perfectos

Combina con el estilo de tu hogar

En el mercado puedes encontrar un gran abanico de posibilidades en cuanto a sofás se refiere. Siempre puedes pedir uno que sea tal y como lo estás imaginando para tu casa, con las medidas exactas. Hay muchísimos diseños con los que puedes jugar para que vayan en armonía con el tema de la habitación. Por ejemplo, puedes aventurarte y encargar sillones, chaise-lounge, sofás de varias plazas, etc., que están creados para dar un aspecto moderno o antiguo según el resto de la decoración del lugar. Los salones siempre se ven mejor con muebles que combinen con su tono, así que antes de pensar en el espacio, piensa en el color y las formas que son dos pilares fundamentales de la decoración

Añade mayor comodidad

No necesariamente un mueble más grande es más cómodo. Siempre tienes que pensar en tu bienestar, porque de nada sirve tener muebles exquisitos si no se pueden utilizar. Entonces, es prioritario que, además del tamaño, piensen tanto en el material como en el relleno.

Originalidad y autenticidad

Los muebles siempre hablan de tu personalidad. Son muy importantes en decoración ya que a menudo son el centro de atención de cualquier habitación. Un error muy común suele ser colocar elementos demasiado grandes en espacios muy chicos o viceversa. El mejor consejo es que midas con mucho detalle el salón, y dispongas del espacio adecuado para tu sofá, una vez hecho esto, puedes mandarlos a hacer tal y como los deseas. Esto también suele ser útil porque al calcular las dimensiones exactas, ahorras gran cantidad de espacio que luego agradecerás.

Cuando recibimos invitados, o vamos nosotros a casa de alguien más, lo primero que hacemos al entrar al salón es buscar dónde sentarnos. Es por eso que siempre debemos intentar proyectar nuestro estilo personal en nuestros sofás y sillones, de esta manera le damos un toque único a nuestra casa.

Personaliza tu salón y consigue los muebles perfectos, a la medida de tus caprichos y de tus necesidades.

1 Comment

  1. […] más artículos tengas, más tendrás que limpiar y más difícil será desempolvarlos todos. Una estética optimizada hace que sea más fácil mantener el ambiente limpio, ayudando a tu salud. No lo pienses más, […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top