tabiquería en seco

Claves para acertar con la reforma de la tabiquería seca en el hogar.

En los últimos tiempos, la técnica de tabiquería seca no ha dejado de aumentar. Debido a las ventajas que ofrece respecto a la construcción tradicional. En este artículo os hablaremos de esta y cuales son las claves para acertar a la hora de reformar tu hogar con este método.

¿Qué es la tabiquería seca?

La tabiquería seca hace referencia a aquellos tabiques constituidos por yeso laminado. Las placas de yeso laminado más conocidas son las láminas de Pladur. Esto, muy a menudo, hace que se sustituya el término «tabiquería seca» por el nombre de esta marca.

El Pladur es la mejor alternativa si estás pensando hacer una remodelación rápida de tu hogar o necesitas hacer una reforma en esta. Sin embargo, no nos podemos olvidar que este también conlleva algunas dificultades. Una de las principales es el transporte. Ya que estas placas suelen tener un tamaño considerablemente grande. Siendo difíciles de manipular

Por eso, os recomendamos contactar con los mejores distribuidores de este sector para que esto no sea un problema. Un claro ejemplo es la empresa PLB, distribuidor especializado en sistema de tabiquería seca.

Tabiquería salon

Principales claves para una buena reforma en la tabiquería del hogar.

Si tienes en mente llevar a cabo una reforma en tu hogar, estos son los factores que debes tener en cuenta y valorar a la hora de elegir la tabaquería más adecuada. Estas son las principales claves :

  • Valorar nuestras prioridades: Valorar nuestras prioridades es una de las claves más importantes a la hora de idear una buena reforma. Debido a que nosotros mismos, mejor que nadie, sabemos lo que necesitamos y estamos buscando. Insonorizar,aislamiento antihumedad, atemperar… En el caso de que estos factores sean similarmente importantes, contamos con placas que tienen una gran versatilidad.
  • Facilidad en la instalación: Para elegir la tabiquería que vamos a usar, el tema de la facilidad y la rapidez a la hora de instalarla, es un tema a tener muy encuenta. Ya que cada sistema es diferente. Ya que estas se instalan en bastante menos tiempo y tardan en secarse mucho menos.
  • Aislamiento térmico: Este también es uno de los principales factores a la hora de elegir una determinada marca de tabiquería. Ya que nos permitirá ahorrar bastante dinero en aire acondicionado o en calefacción. Hay determinadas láminas fabricadas con una determinada tecnología, con las que podrás enfriar o calentar tu hogar más rápidamente. Esto es gracias a la combinación de alto aislamiento térmico y mínima inercia térmica.
  • Aislamiento acústico: Los tabiques deben de estar fabricado específicamente para aislar el espacio del ruido exterior. Los tabiques más desarrollados cuentan con una tecnología donde el efecto masa-resorte-masa consigue aislar la transmisión del ruido de una estancia a otra. Esto para conseguir el máximo confort posible.
  • Resistencia y dureza de la misma: Hay placas de yeso de mayor dureza que se adaptan a los requisitos más exigentes.
  • Humedad: En zonas donde la lluvia sea intensa debemos priorizar placas con una gran resistencia al agua.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar