arquitectura lujo mallorca

Arquitectura de inmuebles de lujo en Mallorca

A día de hoy existen infinidad de tipos de arquitectura de inmuebles. Cada vez más la gente se está interesando en este tema a la hora de darle otro enfoque a su vivienda. Conocer los diferentes estilos te ayuda a tener una idea más clara en mente de lo que quieres para, posteriormente, transmitirla a tu arquitecto de la mejor forma posible. 

Por esa razón hemos querido seleccionar para este artículo, los estilos arquitectónicos más conocidos/demandados por la población. Abarcando estilos modernos y también estilos tradicionales. ¡Comencemos!

Arquitectura moderna de inmuebles.

La arquitectura moderna agrupa una gran variedad de estilos que se desarrollan alrededor de todo el mundo al comenzar el siglo XX. Pero realmente este estilo arquitectónico deberíamos fecharlo en el siglo XIX con el estilo posmodernista.

El estilo modernista resalta por el gran uso de materiales como el cristal y el acero. Este estilo junto a la edad de las máquinas, impulsaron la aparición de las ventanas de cristal.

Arquitectura de inmuebles casa

 

El estilo moderno busca eliminar todos los elementos que sean innecesarios en la zona en la que se está trabajando. Se centra en crear una estructura asimétrica de forma intencionada. Y en el interior de la vivienda se intenta crear principalmente espacios abiertos, ángulos rectos y techos planos.

En el estilo moderno también se busca la combinación de colores. Los muebles que se utilizan en este estilo cuentan con un diseño simple y limpio. Con poca decoración. Intentando no acumular gran cantidad de elementos en las zonas. Los muebles suelen estar elevados. Esta combinación, entre colores y muebles, aporta una sensación visual muy ligera.

Los principales colores que domina en este estilo son: blanco o beige, aunque también destaca el negro.

Este estilo es una buena opción si contamos con grandes habitaciones, con paredes extensas y muchas secciones que no tienen utilidad. El estilo moderno puede ayudarte a generar practicidad en estos espacios.

Este tipo de diseño es predominante en zonas de vacaciones con cierto status. Donde las personas que acuden cuentan con un gran poder adquisitivo. Ejemplos de estos son inmuebles de lujo en Mallorca, villas de lujo en Marbella…

Arquitectura Minimalista de inmuebles.

arquitectura mallorca minimalista

El estilo minimalista tiene su nacimiento a finales de los 60 en New York. Se basa en buscar el máximo espacio posible contando con un diseño funcional y eliminando todos los detalles que no tengan relevancia en la decoración.

Pese a lo simple que parece este estilo, es uno de los más difíciles de conseguir ya que se pretende expresar lo máximo con lo mínimo.

Este estilo es uno de los más populares en el alquiler de vacaciones.Por eso muchas inmobiliarias en zonas costeras o cerca del mar están apostando por viviendas con este estilo. Por ejemplo inmobiliarias en Málaga, inmobiliaria en Mallorca, inmobiliaria en Ibiza…

Además de ser el estilo que buscan dar a los espacios los Home Stagers.

Los Home Stagers son profesionales que asesoran a la hora de mejorar la imagen de un inmueble. Para que éste a su vez se pueda vender de forma rápida. Para que a la hora de mostrar este a los diferentes clientes, estos puedan imaginarse cómo sería su casa.

Se usan materiales como la madera, tanto en la construcción como en los muebles. Al igual también materiales como el cemento, vidrio u otros materiales ecológicos.

En cuanto a la sección de muebles siempre se busca la funcionalidad y el orden. Los accesorios deben ser escasos y también se debe buscar la funcionalidad de estos. Tanto los muebles como los accesorios.

Predominan los colores claros como el blanco, negro o gris, tanto en los muebles como en las paredes. El blanco es el que más sensación de amplitud da. Ya que en la arquitectura de inmuebles minimalista la iluminación es un tema muy importante.

Estilo Rústico

arquitectura rustica

Este estilo es «el de toda la vida». Este es para aquellas personas que se identifican con las casas de campo o casas rurales. Buscando crear espacios acogedores y tranquilos. Donde principalmente predomina la naturaleza.

Este estilo busca estar en contacto con la naturaleza. Estas viviendas son de poca altura y estas incluyen zonas exteriores como jardines, terrazas, patios

Se utilizan principalmente materiales como la terracota y las piedras en las paredes. En el suelo madera y el uso de vigas al descubierto en los techos. Los muebles en este tipo de casas suelen ser de materiales ecológicos. Los principales colores que se utilizan son el marrón y el blanco.

También se busca la amplitud de espacio en los baños y en la cocina. Esto, con muebles de madera en la cocina y de piedra o mármol,en el caso de los baños. Destaca la decoración con utensilios viejos para aportar un toque campestre.

Estilo Nórdico o Escandinavo

El estilo nórdico comenzó a principios del siglo XX  ,principalmente, en los países del norte de Europa, como Dinamarca o Suecia . Se caracteriza por su sencillez y funcionalidad pero sin renunciar al diseño. Pese a tener gran parecido con el estilo minimalista, también forma parte del estilo moderno.

Casa nordica

Su material principal es la madera. No solo en muebles o acabados sino en paredes o tabiques. Esta también se encuentra en las vigas de los techos. Se utilizan principalmente maderas en tonos claros al igual que el uso de colores de este tipo y el uso de grandes ventanales.

Estos grandes ventanales son necesarios. Debido a que en estos países de Europa del Este, el sol no dura una gran cantidad de horas al día. Además, ayuda a hacer más grande la habitación.

Los muebles en este tipo de inmuebles son principalmente de madera y metal tanto en el interior como en los exteriores de la vivienda. La intención es que se cree una armonía entre la vivienda y los muebles.

Predominan,  igual que en el estilo minimalista, los colores como el blanco, negro o gris. Por último, no podemos olvidarnos de las plantas, uno de los elementos fundamentales en este tipo de estilos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar