CÉSPED ARTIFICIAL: LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS

CÉSPED ARTIFICIAL: LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS

Cuando hablamos de césped podemos entender que existe dos variedades: césped artificial que requiere menos cuidados o césped natural que requiere un compromiso para su desarrollo.

Todos pensamos cuando tenemos un jardín natural que cuidar de él es una actividad sencilla pero eso no siempre es así, a veces no disponemos del tiempo suficiente para cuidarlo, no tenemos los conocimientos necesarios para su continuo desarrollo o simplemente no tenemos la maquinaria adecuada para su cuidado.

¿Por qué deberías optar por el césped artificial? 

Cuando pensamos en el diseño del césped de nuestro jardín todos pensamos en un diseño compacto y buscamos modelos de césped artificial a buen precio, otra cosa a tener en cuenta,  es que no quede por unas zonas más verdes que por otras para que cree una sensación agradable a la vista.

Estos tipos de césped gozan de una garantía de siete u ocho años, lo que quiere decir que podemos despreocuparnos de ellos por ese largo tiempo.

Su mantenimiento es muy sencillo ya que es algo que la mayoría de las personas buscan. Por tanto, no hay que recortarlo vienen ya con las medidas deseadas de cada cliente ya que existen números tipos de césped artificial. Su mantenimiento es tan sencillo que no tendrás que hacer grandes esfuerzos para limpiarlo. Podemos encontrarlos en cualquier tienda online de césped artificial con las medidas deseadas solamente para ubicarlos en nuestro jardín. 

Otra de las cosas más importantes que tiene el césped artificial es el caucho al que van sujetos ya que debe ser de gran calidad para que el césped quede completamente pegado y no se agriete. También podemos hablar de la memoria del césped (facilidad con la que vuelve a su estado original) es una de la cosas de las que casi nunca se habla pero es muy importante si queremos que no se quede la huella al pisarlo o poner alguna mesa encima, la memoria debe ser de gran calidad, por ello, es importante que la base sea de látex de gran calidad para que permita un pegado óptimo y resistente a los cambios de temperatura y así, su adaptación sea mucho más fácil a la hora de volver a su estado original.

Existen variables dentro del césped artificial desde la gran gama de colores que puede tener un solo tipo de césped hasta encontrar modelos de césped artificial a buen precio y con el volumen que queramos proyectar imitando la hierba.

Esta es una de las opciones por las que podemos diferenciar el césped pero no nos olvidemos que su precio también puede variar según la calidad que busquemos, un césped bueno que reúna toda las condiciones para aguantar al aire libre de siete a da ocho años no nos costara lo mismo que un césped que nos dure un máximo de tres años ya sea por diseño o calidad. 

¿Desventajas del césped natural? 

Como hemos dicho anteriormente, el césped natural requiere una atención especial diaria, esto es una cosa que no todo el mundo puede permitirse ya sea por trabajo o por falta de herramientas para su cuidado.

El césped natural requiere de mucha agua para su continuo desarrollo, ya que si tenemos mascotas y hacen hoyos en esta zona mientras juegan o depositan sus necesidades encima de él crearan unas clavas al césped y no volverá a salir otra vez por mucho que lo intentemos ¡será misión imposible!

En la época que todos deseamos que nuestro césped luzca radiante, hay  que estar cortando cada tres o cuatro días para mantenerlo, ya que, hay césped que por el tipo de tierra en el que es plantado crece mucho más rápido que otros. Sin olvidarnos que con la llegada de la primavera tenemos que ir abonando la zona para que el césped salga con fuerza y en las mejores condiciones.

También debemos tener cuidado con los hongos ya que este tipo de hierba es muy propensa a generar este tipo de enfermedades, los hongos puede ir desde el Musgo que es uno de los más comunes hasta el Oídio otro tipo de hongo menos común.

 

¿Cuáles son los mejores de césped para nuestro jardín?   

  • Modelo Washington: este modelo en tonos verdes y marrones mate no te dejara indiferente. Si lo que buscas es un gran césped que logre un gran realismo a la vista, con este césped conseguirás naturalidad ante todo. También es un gran césped por su exquisita recuperación a la pisada.
  • Modelo New York: un modelo muy conseguido creando la naturalidad y sensación de césped autentico, es uno de los modelos más demandado por clientes con piscina o clientes que quieren tener un modelo Top. La gente que tiene conocimiento sobre césped artificial sabe que su calidad-precio es excepcional.
  • Modelo moqueta: modelo muy utilizado para piscinas portátiles o patios de casa. También  es un modelo muy utilizado en restauración como decoración de patios exteriores o interiores.
  • Modelo Arkansas: este tipo de modelo es muy utilizado para las vías públicas ya que tiene una ventaja al recuperar la forma original al pisarlo gracias a su hilo plano con nervio central. Un modelo muy utilizado para zonas públicas y zonas comunes gracias a su alta resistencia al tráfico intensivo.
  • Modelo Delaware: un modelo todo terreno ya que es muy polivalente para distintas zonas tanto exteriores como interiores (piscinas, patios, terrazas, jardines, etc.) podríamos decir, que es el césped artificial que se adapta a todos los espacios y sin notar un aumento en el precio.

Conclusión 

Como veis, hay infinidad de césped artificial del que podemos hacer uso para nuestros patios, piscinas portátiles, piscinas de plástico, jardines tanto de interior como exterior. El único requisito es saber bien la zona donde lo vamos a ubicar y el efecto que queremos conseguir con él. No obstante, también podemos utilizarlo como un elemento de decoración ya que en los últimos años se ha dado la tendencia de utilizar este tipo de césped para decorar espacios o zonas dentro de casa como por ejemplo utilizar el césped artificial como moqueta dentro de casa o como zona recreativa para los más pequeños ya que en ocasiones el suelo puede estar bastante frio para ellos y el césped artificial puede evitar esa sensación de frio. 

El césped artificial es un gran aliado ya que tiene multitud de utilidades y diferentes funcionalidades dentro y fuera de nuestro hogar. Solo hay que saber aprovechar el espacio para crear el entorno que deseamos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top