¿Cortinas de aire?

¿Cortinas de aire?

Es bien sabido que lo que buscamos de nuestro hogar es que nos proporcione comodidad y plenitud. Dos de los aspectos fundamentales que hay que cuidar dentro de la casa son la luz y la temperatura y una opción perfecta son las cortinas. Remontándonos en épocas pasadas, la idea de colgar un paño sobre una ventana es mantener la energía del sol fuera de nuestro espacio, es algo que se ha hecho desde tiempos milenarios. De hecho, las personas han estado utilizando las cortinas durante todo este tiempo también como una forma de definir el espacio, crear privacidad y evitar que el sol caliente el espacio interior. Las primeras cortinas hace muchos siglos estaban hechas de pieles de animales, y se colocaban en las puertas.

Existe un tipo diferente de cortina que mantiene el ambiente exterior fuera de tu espacio. Se coloca en las aberturas de las puertas o conexiones de acceso externo. La particularidad que tiene este tipo de cortinas es que no están realizadas de tela, ni de vinilo y mucho menos de piel de animal… están hechas de aire.

Es un concepto interesante ya que esta variedad de cortinas funciona agregando una corriente de aire que se mueve de forma muy rápida para bloquear el movimiento de aire a través de la puerta, aunque la puerta esté abierta. La verdad es que el concepto es bastante sencillo.

Hay muchos beneficios de instalar una cortina de aire en tu almacén, espacio de venta, vías de entrada a tu empresa, restaurante, planta de fabricación, hospital, y bueno… casi en cualquier lugar en el que desees mantener la temperatura ideal. Los ingenieros expertos en diseño de cortinas de aire pueden ahorrarte gran cantidad de tiempo y dinero.

Puedes colocar cortinas de aire decorativas, que además de brindarte funcionalidad, van en sintonía con la estética del lugar. A continuación, algunos de los beneficios que aporta colocar una cortina de aire.

Ahorrar energía

No importa qué estilo de sistema de climatización utilice tu edificio, se necesita energía para acondicionar el espacio. Muchas veces, aunque dentro de nuestra casa o espacio de trabajo la temperatura sea perfecta, muchas veces al tener la puerta abierta sentimos cierta incomodidad por el aire exterior que se cuela hacia dentro. Las cortinas de aire mantendrán el espacio exterior separado del interior. Esto supondrá un gran impacto en tu consumo de energía en general, ya que necesitarás menos electrodomésticos para mantener el clima adecuado.

Control de la humedad

La humedad juega un papel importante en nuestra comodidad. Una cortina de aire, evitará que el aire húmedo del exterior ingrese a tu espacio, reduciendo la energía requerida para tratar el aire y mejorar instantáneamente tu calidad de vida.

Control de olores

El ambiente exterior tiene todo tipo de olores que son imposibles de controlar desde dentro. Tu edificio puede estar ubicado cerca de un área industrial o urbana. Al mantener el controlado, podemos eliminar cualquier olor desagradable que ingresa a tu edificio.

No lo pienses más, las cortinas de aire son la mejor solución para mantener los espacios interiores completamente esterilizados y aumentar al máximo nuestro confort dentro de nuestra oficina u hogar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top