Arquitectura en Buenos Aires: cultura, historia y diseño

Arquitectura en Buenos Aires: cultura, historia y diseño

La arquitectura en Buenos Aires destaca por muchas razones, pero si tenemos que destacar 3 características principales de la arquitectura de esta ciudad serían: la cultura, la historia y el diseño. Y es que Buenos Aires es una ciudad influenciada por una gran variedad de culturas. A su vez, cuenta con una gran historia, y por último brilla por su diseño.

Pero, ¿realmente se conoce la arquitectura de Buenos Aires?, ¿Ha conseguido traspasar fronteras y llevar su modelo e influencias a otras ciudades del mundo? Para conocer un poco más sobre la arquitectura de esta preciosa ciudad y para conocer sus tendencias no dejes de seguir leyendo.

Buenos Aires, mucho más que historia y cultura

Y es que la capital de Argentina es mucho más que una gran ciudad llena de edificios históricos. En sus calles se puede percibir la influencia de todas las culturas que han pasado por allí y además presenta una importante explosión de arquitectura moderna.

De hecho, entre sus calles podemos encontrar edificios contemporáneos y atrevidos como el Edificio Kavanagh o el Banco Hipotecario de Londres , ambos con una imponente estructura y diseño.

Edificio Kavanagh

Y es que como ya hemos dicho, Buenos Aires tiene mucho que ofrecer a las tendencias de arquitectura que actualmente nos encontramos gobernando el sector.

¿Qué otros edificios destacan en Buenos Aires?

Muchos son los ejemplos de edificios destacables que podemos encontrar en esta ciudad. Pero sin embargo, nosotros destacamos:

  • El edificio Pasaje Barolo, Cúpula, que destaca por su influencia italiana y por sus 22 pisos de altura, lo que le valió ser el edificio más alto de américa latina por algunos años.
  • El Teatro Colón, que aúna de nuevo influencias italianas y belgas.
  • Galería Güemes, este edificio combina la influencia inglesa, belga e italiana entre sus paredes.

Galería Güemes

El diseño y la mezcla cultural

Como hemos visto hasta aquí, muchas son las influencias y las mezclas culturales que podemos encontrar cuando hablamos de arquitectura en Buenos Aires. Y de hecho, estas influencias y mezclas llegan hasta nuestros días.

Si buscas o contratas un estudio de arquitectura en la actualidad en esta ciudad, no será de extrañar que encuentres influencias francesas, italianas o inglesas entre sus diseños, propuestas y soluciones. Y esto, hace que su arquitectura sea cada vez más y más rica.

buenos aires

Es más, si buscamos en revistas y en prensa especializada en arquitectura, en tendencias de la misma y en soluciones creativas, siempre nos aparece algún arquitecto o interiorista argentino. Lo cual posiciona aún más a este país como referente.

Buenos Aires una ciudad en constante evolución

Este ir y venir de influencias, de diseñadores y de arquitectos, hacen que Buenos Aires sea una ciudad viva, en constante cambio y en continua evolución. Gracias al trabajo minucioso y profesional de sus arquitectos, los espacios de la ciudad se aprovechan al detalle.

Los trabajos de los mismos en el reacondicionamiento de edificios o locales comerciales, así como la creación de nuevos edificios en la ciudad está convirtiendo Buenos Aires en una excelente ciudad en la que pasear y disfrutar en cuanto diseño y arquitectura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top