Cómo iluminar un dormitorio con luces LED

dormitorio con luces led

Lámparas de techo, plafones, tiras LED, lámparas de mesa… Hoy en día tenemos tantas opciones para iluminar nuestra habitación con luces LED que en ocasiones puede resultar difícil encontrar los artículos que mejor le vengan a nuestro dormitorio.

Desde nuestra web te ayudaremos a aclarar tus dudas y te daremos algunos consejos que te serán de utilidad a la hora de iluminar tu habitación ¡No te los pierdas!

Iluminación principal del dormitorio

Lo primero que debemos hacer a la hora de iluminar cualquier habitación es mirar qué tipo de fuente de luz vamos a usar para la iluminación principal del cuarto. En este caso puedes elegir o bien una lámpara de techo tradicional u optar por un plafón LED.

Las lámparas de techo se suelen usar en dormitorios de matrimonio como fuente de luz principal, ya que iluminan toda la estancia de forma general y evitan que haya lugares con sombras. Los plafones de techo también consiguen este resultados (aunque estos se suelen usar más en dormitorios juveniles).

Si optas por una lámpara de techo LED te recomedamos que elijas bombillas con unos 4000K de temperatura. De esta forma el color blanco será de un tono neutro que le dará a nuestro cuarto una iluminación mucho más natural.

Por el contrario, si optas por comprar un plafón de techo LED, puedes elegir un modelo de 4000K de temperatura u optar por un plafón LED RGB (este tipo de plafones pueden cambiar el color de su luz y la intensidad de esta). Gracias a su tecnología tendrás la oportunidad de cambiar el color o tono de la luz de forma sencilla desde un mando a distancia e incluso el teléfono móvil.

Otra opción disponible (en lugar de usar un solo plafón o lámpara para el techo) es instalar varios focos LED que cubran todo el techo. De esta forma te asegurarás de que la luz se expanda por igual y llene toda la sala (evitando así sombras).

Luz ambiental

Este tipo de luces LED para dormitorios permiten crear un ambiente relajado que nos ayuda a desconectar mientras vemos a tele o leemos un libro. Las lámparas para mesitas de noche son los artículos más utilizados para conseguir esto, ya que aportan una pequeña fuente de luz lo suficientemente grande como para que podamos leer comodamente sin llegar a escandilarnos.

Te recomendamos que la luz de tu lámparita tenga una temperatura de 3000K para que el tono sea cálido y te ayude a relajarte.

Si quieres iluminar con LED tu habitación también puedes optar por poner una lámpara de pie. Anque este tipo de luminarias se suelen poner en salones, actualmente hay lámparas con pie de muchos estilos diferentes (modernas, nórdicas, vintage…) que sirven para decora e iluminar cualquier tipo de dormitorio.

Otros artículos que se han puesto muy de moda en los últimos años son las tiras LED. Este tipo de luces LED para habitaciones han cobrado tanta fama ya que son fáciles de instalar, se pueden poner en cualquier lugar y aportan una luz indirecta que da a cualquier habitación un toque moderno (se suelen usar mucho tanto en habitaciones de matrimonio como en dormitorios juveniles).

Luz para estudiar

Por último debemos hablar sobre los flexos LED. Este tipo de lámparas son indispensables para estudiantes o personas que pasen muchas horas frente al ordenador durante la noche ¿Por qué? Bueno, esto es debido a que proyectan su luz directamente sobre el papel y de esa forma ayudan a que nuestra vista no se fatigue. La mayoría de modelos actuales ya cuentan con luz con intensidad regulable, de este modo podemos ajustarla según la hora del día y la cantidad de luz natural que entre a nuestro dormitorio.

Cómo iluminar diferentes tipos de dormitorios

Aquí tienes algunos consejos que te serán de utilidad:

Luces LED para habitaciones juveniles

Muchos adolescentes o personas jóvenes suelen optar por iluminar su cuarto de una forma que logre llamar la atención.

Aquellos a los que les gusta el estilo de toda la vida optan por plafones de techo tradicionales o lámparas modernas ya que con estos productos se consigue dar a la habitación un aspecto juvenil y moderno.

Por otra parte están aquellos jóvenes a los que les gusta innovar y prefieren las nuevas fuentes de iluminación RGB tales como los plafones que pueden cambiar de color. Muchos de estos modelos también incluyen un altavoz bluetooth por lo que se puede conectar el teléfono a ellos y poner música de forma fácil.

Si quieres saber más sobre cómo iluminar una habitación juvenil con luces LED y todos los productos disponibles puedes echar un vistazo a la web de lucesconled.com.

Realmente cualquier habitación se puede iluminar siguiendo este método ya que, como verás, solo debemos elegir una fuente de luz principal (que casi siempre va a ser una lámpara o plafón) y después optar por una lámpara de pie, una lámpara para mesita de noche o algún aplique de pared para poner al lado de tu cama para así crear una iluminación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *