¿Rentar una oficina o comprarla?

¿Estás pensando en rentar una oficina? O quizás… ¿es mejor comprarla? Pues bien, hoy vamos a hablar sobre lo que debes tener claro a la hora de decantarte por una opción u otra ¡Comenzamos!

A menudo se tiene la creencia de que el coste de rentar una oficina es más elevado que comprarla directamente. Y es que, muchas personas piensan que es mejor invertir el dinero directamente, a malgastar una cantidad de dinero todos los meses.

Determina cuantos m2 necesitarás

Lo fundamental es, tener claro cuanto espacio de trabajo necesitas para trabajar en base a ello, pensaremos en rentar o comprar. En las grandes ciudades, hay pocos edificios de oficinas a la venta con una superficie mayor a los 500m2. Sin embargo, si estás buscando una oficina de estas características, el alquiler puede ser más atractivo, ya que podemos optar a ubicaciones privilegiadas que de otro modo no podríamos tener.

Por otro lado, si buscas un espacio de trabajo pequeño, tendrás muchas más opciones a la hora de rentar una oficina, ya que existe mayor variedad en el mercado.

Además de tener en cuenta los m2 que necesitas ahora, es fundamental pensar en el futuro crecimiento de tu empresa, por tanto, debes plantarte cuestiones tales como: ¿Sigue siendo incierto el futuro de la empresa? ¿Mi empresa va a crecer o disminuir a largo plazo? Si la respuesta a estas a estas preguntas es incierta, lo mejor es decantarse por la opción de rentar una oficina, ya que la mayoría de contratos son por un año, y también puedes encontrar una a un buen precio.

¿Dónde quieres ubicar la oficina?

Perfecto, ya sabes los m2 que necesitas, pues bien, el segundo paso es dónde deseas establecerte. Si ya tienes un lugar en mente, sería recomendable confirmar la disponibilidad para rentar y comprar en dicho lugar. Normalmente, no hay muchos edificios de oficinas en venta con las mejores ubicaciones. Por ello, en las afueras de la ciudad suele ser más atractivo rentar ya que existe más variedad de oferta y quizás, te sea más fácil llegar en tu transporte, al trabajo.

¿Es buena idea invertir en un edificio de oficinas?

Si ya has determinado la ubicación que necesitas, y si vas a rentar o a comprar, ahora toca el tercer paso: el plan financiero. Comprar una propiedad requiere una gran inversión con la que debes invertir sobre el 20-40% del precio de compra. A la hora de comprar, hay que tener en cuenta que el edificio puede perder valor con el paso de los años. 

¿Rento…o.…compro?

Ya tienes claro el espacio que necesitas para tu oficina, sabes donde deseas instalarte y has determinado tu presupuesto, pero, ¿alquilo…o…compro?

Alquilar una oficina te proporcionará más flexibilidad, te ofrece la posibilidad de gozar de ubicaciones privilegiadas y te brinda la oportunidad de concentrarte completamente en tus actividades.  Por otra parte, comprar un local te ofrece más libertad, pero existe la posibilidad de que el edificio pierda valor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *