Mamparas de ducha a medida: Cosas que debes saber

Mamparas de ducha a medida: Cosas que debes saber

¿Estas pensando en poner una mampara de ducha a medida? Pues si este es tu caso ¡estás de suerte! Hoy hablaremos sobre las mamparas de ducha a media y cosas que debes saber antes de elegir una u otra.

En la actualidad las mamparas en los baños son una tendencia actual, ya prácticamente nadie elige poner una bañera, y es que las mamparas de baño estéticamente quedan mejor, optimizan el espacio y además son más cómodas para el día a día.

Pero, cuando tenemos un cuarto de baño con columnas, espacios reducidos, o necesitamos que se adapte a nuestras necesidades, cómo, por ejemplo, para personas con movilidad reducida… ¿Podemos instalar una mampara de ducha o no? La respuesta es sí, pero esta deberá ser a medida.

En la actualidad, la estética de los cuartos de baño cada vez prima más sobre otros aspectos que años atrás, gozaban de mayor importancia.  Cada persona tiene sus gustos, y más si se trata de elegir y decorar un cuarto de baño.

Cómo hemos comentado, cada vez más personas se decantan por platos de ducha frente a bañera, y es que esta tendencia, está creciendo a un ritmo vertiginoso. Esto se debe, a que los platos de ducha (con su respectiva mampara) permiten ganar más espacio, son más seguras en el caso de niños y ancianos, estéticamente quedan mejor, y a la vez reducen el consumo de agua.

Dichosas Columnas y Descuadres

Si necesitas adaptar la mampara a tu cuarto de baño, no hay problema. Existe la opción de recortar el plato de ducha para que de adapte al tamaño del que dispones y así las dichosas columnas o el descuadre, no serán un problema, quedarán integradas dentro del espacio de ducha. De esta manera, el cuarto de baño estéticamente se verá mejor y con más amplitud, a la vez que podrás disfrutar de más espacio disponible.

Mampara para todos

En el caso de las personas con discapacidad, a veces el hecho tan simple de ducharse puede suponer un problema. Bien, pues existen mamparas de ducha a medida que facilitarán mucho el acceso a ésta.

La bañera ¡sigue viva!

Si eres de las personas que le encanta la bañera, por el simple hecho de darse un buen baño, o simplemente prefieres una bañera a una mampara, debes saber, que también existe la opción de colocar mampara en tu bañera. ¿Por qué colocar mampara? Las cortinas de ducha están bien…pero, son muy antihigiénicas y además le restan glamour a tu baño. La mampara de ducha integrada en tu bañera, le darán un aspecto más moderno a la estancia, y además aportará sensación de mayor amplitud.

Funcionalidad de apertura ¿Cuál elijo?

Las funcionalidades de apertura, se refiere al método para abrir la mampara de baño a la hora de entrar-salir de ella. Las más comunes son: corredera, plegable, abatible y fija. Pero existe otra opción y es: la personalizada. Os preguntaréis… ¿en qué consiste? Pues bien, se refiere a la combinación de diferentes sistemas de apertura de la puerta con hojas fijas, esta opción personalizada es muy habitual emplearla en espacios de ducha con esquinas, o frontales en los que hay 2 ó 3 lados que debe proteger la mampara de ducha.

El espacio, muy importante

Según el tipo de espacio del que dispongas, se recomendará emplear un tipo de mampara u otra. Si tu espacio es muy reducido se aconsejará una mampara de corredera, plegable o fija. Si tu espacio disponible, es medio, la mejor opción será una mampara abatible. Por último, si tienes la suerte de gozar de un gran cuarto de baño, tu mejor opción será, de nuevo, una mampara abatible.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top