Realizar las reparaciones y reformas de tu hogar es barato

Realizar las reparaciones y reformas de tu hogar es barato

Con la llegada del frio, los días lluviosos y el invierno, lo primero que se nos viene a la mente es una encender la calefacción en el hogar u oficina. Además de tener una buena calefacción para estos días de mucho frió, hay que pensar en el aislamiento en el hogar.

Pero muchas personas no cuentan con ninguna de estas dos opciones, por lo que para ello deberán de hacer reparaciones y reformas en la vivienda. Claro, ante esto mucha gente se pregunta si tener calefacción necesita un gran mantenimiento o en que les beneficia y como ahorrar con el cambio de ventanas.

Pues bien, a la primera pregunta, la respuesta es sí, antes de la llegada del invierno hay que purgar todos los radiadores, para que tengan un correcto funcionamiento durante todo el invierno. Mucha gente se preguntará que es y cómo realiza el purgado, pues en este post os lo explicaremos.

Mantenimiento radiador

COMO PONER TU RADIADOR A PUNTO

El purgado se basa en sacar todo el aire que hay dentro de los radiadores, en el caso de no realizarlo el radiador no calentara de forma homogénea y no aprovecharas el sistema al 100%. Y ¿Cómo puedes saber si debes de realizarlo?, hay dos indicadores importantes, cuando la parte de arriba del radiador esta fría o cuando escuchas un ruido tipo burbujeo, cada vez que encendemos la calefacción.

Para empezar a realizar el purgado solo debes de encender la calefacción, coger un destornillador y un vaso para recoger toda el agua que salga del mismo radiador. ¿Por donde se ha de empezar a purgar el radiador?, si tu vivienda es de una sola planta, se recomienda empezar a purgar los radiadores más cercanos a la caldera, ya que son los primeras a los que los lleva combustible.

En el caso de que la vivienda tenga más de una planta, se ha de comenzar a purgar los radiadores que están colocados en los pisos mas altos, porque es donde se acumula mayor cantidad de aire. Después de esto solo tienes que localizar la válvula y empezar con el purgado, primero saldrá el aire, luego saldrá agua con aire y por último un chorro uniforme.

Finalmente, hay que comprobar la presión, para que tiene que estar entre 1 y 1,5 bares, si la caldera tiene presión de menos de 1 bar no funcionará correctamente.

Sin embargo, para que tu calefacción funciona correctamente, no solo debes de ponerla a punto, si no que debes tener un buen aislamiento, es decir, tener unas ventanas adecuadas en tu vivienda. Como afecta tener un mal aislamiento, esto hace que la ventana no cierre correctamente y el aire entre en tu vivienda, donde tendrás que hacer reparaciones o reformas.

Tener un buen aislamiento hará que ahorres un 25% en tu calefacción, pero que ventajas hay que elegir para ahorrar: Ventanas con aislamiento de marco, Transmisividad del vidrio y con factor solar de vidrio, todo esto hará que mantengas tu hogar caliente durante todo el invierno.

ELIMINAR PLAGAS EN EL HOGAR

Otro punto importante por el cual se ha de hacer reformas o reparaciones en el hogar, son la llegada de las termitas, como eliminar termitas , para ello tienes que saber un poco más de ellas. Este insecto puede provocar grandes destrozos en tu vivienda, debido a que se alimentan de la celulosa de la madera consumiéndola de dentro hacia fuera.

En el caso de no darse cuenta a tiempo puede ocasionar problemas en la estructura o en los muebles de la vivienda, hasta el punto de tener que abandonarla o hacer una reforma por completo, además esto supone un gasto elevado.En el caso de cogerlo a tiempo o no, lo primero que debes hacer es llamar una empresa especialista para evaluar los daños y su eliminación inmediata.

Ya te hemos dado todos los consejos de como puedes hacer reformas y reparaciones en tu hogar de forma barata, ahora solo debes de empezar a ponerlos en práctica.

Back to site top