suelo de jardín de césped y madera

Los 10 principales beneficios del césped artificial

Los beneficios del césped artificial comienzan a destacarse cuando lo comparas con el césped natural. En áreas como gran parte de España, donde las condiciones de sequía son comunes, los propietarios están descubriendo que el césped artificial les permite mantener un hermoso césped sin temor a violar las restricciones de agua.

Sin mantenimiento

A menudo se exagera el hecho de que no requiere mantenimiento. Independientemente de cuántas veces se diga, el mantenimiento mínimo es uno de los beneficios clave del césped artificial. Con la dedicación necesaria para un correcto mantenimiento, el césped artificial puede durar hasta 10 años o más.

Económico

Uno de los beneficios más destacados del césped artificial es su valor duradero y su rentabilidad. Si bien al principio el precio del césped artificial puede parecer un gasto, en realidad es una inversión que puede mejorar el valor de su hogar durante varios años. Dividiendo el costo del césped y su instalación a lo largo de los años, permanecerá en su lugar y teniendo en cuenta la cantidad mínima de dinero y tiempo invertido en mantenimiento, el césped se pagará solo en unos pocos años.

Elimina charcos

Antes de instalar el césped, hay que procurar eliminar surcos y otros imperfecciones donde se puede acumular agua. También se agregan pequeños canales de riego para ayudar a drenar el exceso de agua y evitar que se acumule en áreas bajas.

Sin manchas de hierba.

Los niños pueden jugar todo lo que quieran en el césped artificial y no mancharse la ropa ni los zapatos. Deslizarse sobre césped natural normalmente da como resultado largas rayas verdes o marrones que son extremadamente difíciles de quitar. Esto no sucede con el césped artificial.

increíble jardín de césped artificial

Sin puntos desnudos ni surcos.

En el césped natural, los grandes volúmenes de tráfico peatonal pueden dar lugar a caminos, surcos o espacios vacíos en céspedes y jardines. El césped artificial es extremadamente resistente y resiste la presión constante de ser pisado. Las hojas del césped rebotarán y permanecerán en posición vertical mientras el relleno esté en su lugar.

La sombra no es un problema

Mientras que el césped natural puede desvanecerse y morir en áreas sombreadas, el césped artificial no requiere luz solar directa. El césped sintético funciona bien a la sombra porque mantendrá su color y tamaño con o sin luz solar y agua.

Seguro para niños y mascotas.

Uno de los beneficios del césped artificial es que muchas marcas contienen un antibacteriano que ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y bacterias. Los niños y las mascotas pueden jugar en el césped artificial sin temor a estar expuestos a pesticidas, fertilizantes u otros químicos tóxicos dañinos que se usan para mantener el césped natural.

pero en césped artificial

No necesita fertilizantes agresivos

Debido a que no crece ni se propaga, el césped artificial es hermoso y vibrante sin necesidad de fertilizarlo regularmente. El césped permanecerá exuberante, verde y libre de toxinas. Los fertilizantes agresivos también pueden tener un efecto desastroso en el medio ambiente local, provocando un crecimiento excesivo de algas en arroyos, ríos, estanques y lagos.

Ideal para áreas recreativas.

El césped artificial es ideal para áreas recreativas como canchas de tenis, greens y superficies de patio. Soporta altos volúmenes de tráfico peatonal y es altamente resistente al desgaste. También es fácil de cortar y moldear, lo que permite su uso en áreas con formas extrañas o en una variedad de patrones.

Resistente a la sequía

La única agua que requiere un césped artificial es enjuagar ocasionalmente para evitar olores y la acumulación de polvo. De lo contrario, el césped sintético no necesita agua y es ideal para áreas en las que las condiciones de sequía pueden ser severas. La falta de lluvia y otras formas de precipitación pueden dar lugar a restricciones de agua y sanciones estrictas para los propietarios que las violen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar