Ventajas del uso de mamparas de oficina

Ventajas del uso de mamparas de oficina

A la hora de montar una oficina para tu negocio, debes tener en cuenta distintos aspectos que pueden ser claves para aprovechar el espacio, la iluminación y darle mejor visibilidad al lugar. Es por ello, que el uso de mamparas puede ayudarte a dividir ese lugar sin entorpecer, mejorando la distribución del área.

La organización y la buena decoración de tu oficina son indispensables para que puedas darles a tus clientes la imagen de profesionalismo y seriedad necesaria para que decidan confiar en ti. Además, unas instalaciones adecuadas fomentan que tus trabajadores lleven a cabo sus labores de mejor manera. Es por ello, que el uso de mamparas te puede dar muchos beneficios.

Tipos de mamparas para oficina

No todas las mamparas de oficina son iguales, por lo que debes tener cuidado al elegirlas. En general, se pueden distinguir 3 tipos, de las cuales uno es una unión de ambos tipos principales.

Lo mejor es que si quieres instalar algunas de ellas, te decantes por utilizar los servicios de profesionales en divisiones modulares, los cuales te asesorarán con lo que más te conviene en el momento de la instalación y podrán crear justo lo que necesitas en cada oportunidad.

Mamparas de cristal o vidrio

Las mamparas de cristal o vidrio son las ideales si quieres mantener tus áreas definidas sin obstaculizar la visibilidad y la amplitud del lugar. Éstas son las más populares y conocidas, puesto que la mayoría pueden encontrarse en lugares comunes como bancos, inmobiliarias o concesionarios, entre muchas otras compañías.

Su colocación permite que cualquier persona pueda mirar dentro de las oficinas sin problemas, promoviendo un ambiente de trabajo abierto y con gran iluminación.

Mamparas ciegas

Este tipo son menos populares, pues no se acostumbran a utilizarse demasiado. Se trata de un tabique o pared que bloquea el área. Su composición no es de cemento y ladrillo, sino de otro tipo de material al cual se le coloca una lámina de color para recubrirlo y darle un mejor toque visual.

cristal-divisorio

Diferencias entre las mamparas de cristal y las ciegas

Para comenzar, la iluminación es muy diferente. Mientras la de cristal permite una mejor distribución de la iluminación, la ciega evita que pueda hacerse dicha distribución. Por otra parte, la primera permite la visibilidad, cosa que no ocurre con la segunda.

Los materiales a utilizar también son distintos, así como los acabados. Sin embargo, al ser utilizadas en conjunto dan paso a otro tipo de mampara.

Mamparas mixtas

Este tipo de mamparas se caracterizan por mantener una estructura base de mampara ciega hasta la mitad de la pared que se desea establecer, dejando la otra mitad cubierta por una mampara de cristal. Permite que se puedan dividir los espacios sin bloquear la visibilidad del todo, aprovechando elementos como la iluminación.

¿Dónde quedan bien las mamparas?

Las mamparas de oficina pueden utilizarse prácticamente en cualquier lugar, puesto que son una excelente forma de dividir espacios cuando no es posible colocar otro tipo de estructuras permanentes. Además, permiten mantener espacios más abiertos, ideales para mantener un buen ambiente laboral.

En su instalación puedes pedir la ayuda y el asesoramiento de Tecno-modular, los cuales son fabricantes de mamparas para oficina y especialistas en su instalación desde hace más de 20 años. Ellos podrán guiarte en el diseño de tus áreas de trabajo, para que sean mucho más funcionales y con mejor aspecto.

Ventajas de la instalación de mamparas de oficina

Una de las ventajas de colocar este tipo de divisiones de áreas es que pueden hacerse casi sin obra, por lo que no deberás preocuparte por el caos en la oficina durante su instalación.

Asimismo, si decides realizar alguna renovación, el desmontaje resulta mucho más sencillo que tirar una pared, evitando que debas perder tiempo y esfuerzo en ello. Por otra parte, los materiales pueden ser reutilizados para dividir otra área, brindándote versatilidad.

Igualmente, estas divisiones pueden ayudarte a aprovechar la iluminación de la oficina, favoreciendo que puedas ahorrar en la factura de la electricidad.

Desventajas del uso de mamparas

Son pocas las desventajas que pueden traer estas instalaciones. Sin embargo, la principal se deriva de las mamparas de cristal, las cuales suelen ensuciarse con regularidad, por lo que hacen la limpieza mucho más difícil.

Por ello, te aconsejamos utilizar materiales que se ensucien menos, aunque nunca serán tan aseadas como las paredes. A pesar de ello, debes tomar en cuenta que una mancha en una mampara de cristal puede limpiarse, mientras que en una pared será necesaria una capa de pintura para poder borrarla de manera apropiada.

Razones para elegir mamparas de cristal o vidrio

Este tipo sigue siendo el más popular de su clase. Esto se debe a algunos factores determinados importantes como:

  • Luz. Como hemos indicado anteriormente, la iluminación es uno de los puntos fuertes de este tipo de mampara. De esta manera, podrás aprovechar mejor la luz natural, abriendo tu oficina al mundo.
  • Visibilidad. Esto favorece que pueda tenerse acceso visual a toda el área, tanto de adentro hacia afuera, como de afuera hacia adentro. Facilitando la comunicación no verbal entre empleados.
  • Elegancia y modernidad. Los “open spaces” son finos y elegantes, por lo que al utilizar mamparas de cristal, puedes darle a tu oficina un toque de sofisticación importante para mejorar el concepto de tus clientes.
  • Rapidez de instalación. Las mamparas de oficina son rápidas y eficientes de instalar, permitiendo que las tengas operativas sin demasiados contratiempos, ayudándote a despreocuparte de una parte del diseño de tu oficina.
  • No es definitivo. Ya esto lo hemos mencionado, pero es bueno poder reforzarlo. Las mamparas son fácilmente desmontables, lo cual favorece que puedas cambiar el diseño del espacio en el momento que gustes. Además, si se mantienen las dimensiones, podrás reutilizar las mamparas desinstaladas, para crear nuevos espacios.

Oficinas y espacios

Para mantener un control sobre el movimiento de una oficina, lo mejor es que cuentes con mamparas de cristal o mixtas que fomenten la visibilidad del espacio. De esta manera, podrás estar atento a los problemas que puedan presentarse.

Por otra parte, da una buena apariencia a tu oficina haciendo que luzca elegante, y que tus visitantes y clientes puedan ver adecuadamente los lugares que corresponden al entorno, fomentando la confianza al no tener nada que ocultar.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top