7 ventajas de usar piscinas desmontables en el hogar

7 ventajas de usar piscinas desmontables en el hogar

Con la primavera y el verano a la vuelta de la esquina llega el momento de comenzar a plantearse la compra de una piscina para disfrutar del calor, del sol estival y de la compañía de la familia. Si bien no todos los hogares cuentan con el espacio suficiente para tener una piscina permanentemente, por suerte existen opciones desmontables perfectas para todo tipo de viviendas unifamiliares.

En la actualidad existen en el mercado piscinas desmontables de fácil montaje y alta resistencia que pueden estar instaladas durante la etapa estival sin sufrir deterioro alguno. Estas piscinas desmontables son perfectas para que no se quede tu jardín sin piscina, y su precio asequible es ideal para todo tipo de bolsillos. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de optar por una piscina desmontable para el jardín? Algunas de las más importantes son las que se muestran a continuación:

Fácil montaje y desmontaje

Una de las ventajas más interesantes de las piscinas desmontables es que tanto su instalación en el jardín como su posterior desmontaje se realizan de forma rápida, sencilla y sin complicaciones técnicas. Es por tanto un tipo de piscina que se puede instalar en pocos minutos y no necesita la ayuda de expertos ni de profesionales. Normalmente cuentan con un manual de instrucciones con todos los detalles para montarlas paso a paso.

Se guardan en cualquier rincón

Uno de los miedos más habituales cuando se pasa por la cabeza comprar una piscina para el jardín es dónde guardarla cuando llegue el momento de desmontarla. Los problemas de espacio en los hogares son muy comunes, especialmente cuando hay niños, pero lo cierto es que estas piscinas cuentan con materiales fácilmente moldeables que permite reducirlas a un tamaño mínimo, por lo que es fácil guardarlas en cualquier rincón del hogar.

Ni obras ni licencias

Es sin duda una de las ventajas más importantes para aquellos hogares que no se pueden permitir prescindir de forma permanente de un espacio en su jardín ni quieren realizar una obra costosa que requiera de licencias y permisos. Las piscinas desmontables no necesitan ningún tipo de permiso ni de licencia, tan solo montarlas y disfrutarlas.

No es necesario usar herramientas

Es muy habitual tener la duda sobre las herramientas que pueden ser necesarias para montar este tipo de piscinas, lo que podría suponer un coste adicional en caso de que así fuera. Lo cierto es que las piscinas desmontables se instalan con gran facilidad y no necesitan de complejas herramientas adicionales para su montaje. 

Estructuras estables y fuertes

Uno de los miedos más frecuentes está relacionado con la estabilidad y la seguridad de estas piscinas, especialmente entre aquellos consumidores que no han tenido una con anterioridad. Lo cierto es que estas piscinas son 100% seguras porque gozan de una gran estabilidad y se sostiene de manera sólida tanto si están llenas como si están vacías. Esto es posible gracias a que cuentan con todo tipo de refuerzos en las uniones y en las esquinas que permiten incluso dejarla montada durante el invierno una vez se vacía el agua.

Multitud de accesorios

Para el correcto uso y mantenimiento de las piscinas desmontables existen en el mercado todo tipo de complementos y accesorios. Sistemas compactos de filtraje del agua, escaleras de acero inoxidable o de plástico para entrar y salir de ellas, coberturas térmicas para el verano y coberturas de PVC y poliéster para el invierno, que protegen a la piscina de la entrada de suciedad, son algunos de los más habituales.

 Materiales de alta calidad

Lejos de la idea generalizada de que este tipo de piscinas son de baja calidad y que apenas duran un par de veranos en perfectas condiciones, las piscinas desmontables están fabricadas en la actualidad con materiales de la más alta calidad. La estructura de las piscinas suelen estar fabricadas con un armazón de aluminio, al igual que las piezas de unión de los distintos elementos. El vaso de la piscina suele estar fabricado en un poliéster de gran calidad con recubrimientos de PVC tanto internos como externos. Esto hace muy complicado que tenga lugar cualquier tipo de desgarro o rotura. Las más innovadoras cuentan incluso con fungicida e incluso tratamientos anti UVA.

Estas son las principales ventajas que tienen las piscinas desmontables respecto a cualquier otra alternativa existente en el mercado. Sin duda, la solución perfecta para sacar partido al jardín y disfrutar del verano tomando el sol y dándose chapuzones por un precio económico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top