Ventajas del alquiler de andamios frente a la compra

Ventajas del alquiler de andamios frente a la compra

Los andamios de construcción tuvieron su origen en China hace unos tres mil años, en los que se empezaron a construir barricadas con el fin de proteger distintos puntos durante los conflictos bélicos. Este invento tuvo gran aceptación y se extendió a lo largo del mundo, llegando a Europa a través de los griegos. Que fueron los primeros en utilizar estas plataformas para la construcción de grandes edificaciones. Al principio, se utilizaba el bambú y la madera como material principal para fabricar los andamios, sin embargo, estas estructuras han ido evolucionando a materiales metálicos, mucho más estables y seguros.

construcción con andamios

El mundo de la construcción se ha ido modernizando hasta incorporar herramientas y elementos de trabajo que aportan mayor seguridad al trabajador. Actualmente se utilizan materiales como el aluminio, que aporta gran estabilidad a la plataforma o la fibra de vidrio, muy ligero, y resistente.

Actualmente, en el mercado existen diversas empresas como alquilerdeandamios.es que se dedican al alquiler de andamios, ya que es un mercado al alza que ha crecido considerablemente en los últimos años. Los fabricantes de andamios han sabido diversificar su modelo de negocio y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Quienes cada vez más demandan el servicio de alquiler frente a la compra.

¿Qué son los andamios y para qué sirven?

Los andamios son estructuras temporales que se utilizan para el desempeño de trabajos en altura. Su función principal es servir de plataforma a los trabajadores para realizar obras de estructuras externas de edificios. Es imprescindible que los andamios cumplan con todas las garantías de seguridad para evitar accidentes laborales, así como para obtener buenos resultados durante el trabajo en la construcción.

andamios obra

Las estructuras de andamios pueden alcanzar diferentes alturas, llegando incluso a los 25 metros. Los andamios pueden ser de diversos tipos según la finalidad para la que se utilicen. Para la rehabilitación y mantenimiento suelen utilizarse andamios plegables de media altura, que son fáciles de montar. Si la obra es en locales comerciales u hogares particulares los más adecuados son los andamios de pequeñas dimensiones, que son ligeros y pueden transportarse de forma cómoda.

Toda empresa o persona particular que vaya a realizar alguna reforma debe contar con una plataforma temporal que le permita llevar a cabo la construcción en altura. El alquiler de andamios es la solución más económica y práctica a la hora de efectuar dichos proyectos de reforma. Estas estructuras se utilizan por el tiempo que dura la construcción. Por lo que al ser provisionales sale más rentable la opción de alquiler frente a la compra.

Ventajas que nos presenta el alquiler de andamios

Adquirir este tipo de plataformas requiere un presupuesto bastante elevado. Por ello la inversión al alquilarlos es menor, además no tendrás que pagar el coste de su almacenamiento y transporte al lugar de la obra. La empresa que se encargue del alquiler de los andamios se ocupará del mantenimiento de estas plataformas y de cumplir la normativa de seguridad vigente en ese momento.

andamios

Asimismo, estas empresas disponen de una amplia gama de modelos de andamios que se adaptan a diferentes tipos de construcciones. Por lo que, según la reforma de la que se trate, podrás elegir uno u otro. Las empresas de alquiler te ofrecerán asesoramiento a la hora de elegir un tipo de andamio si tu proyecto es complejo y necesita una estructura personalizada para su realización.

Al contar con profesionales especializados en este ámbito, su instalación y desmontaje contarán con supervisión experta y medidas de seguridad. Esto es importante para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores que se ocupen de la reforma.

Por la facilidad de transporte y la seguridad que ofrecen y por la profesionalidad a la hora de instalar y desmontar los andamios es conveniente optar al alquiler de dichas estructuras, con las que podrás llevar a cabo obras en altura de forma eficaz.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top