Ventajas de la Energía Renovable

Ventajas de la Energía Renovable

En estos tiempos que vivimos, hay que tener especial cuidado con la cantidad de energía que gastamos diariamente. No sólo es un problema de economía, ya que podríamos ahorrar mucho dinero si administramos el uso de la energía de forma correcta, sino que también le estaremos haciendo un gran favor a nuestro Planeta que se encuentra gravemente afectado por la contaminación y está viviendo los estragos de la vida moderna. Una de los retos de las compañías de luz es ofrecer las mejores soluciones para ti, ya sea en tu casa o empresa. Una buena solución es utilizar energía renovable y a continuación te damos las ventajas de esto.

Reducir el calentamiento global

La actividad humana está sobrecargando nuestra atmósfera con dióxido de carbono y otras emisiones de calentamiento global. Estos gases actúan como una manta, atrapando el calor. El resultado es una red de impactos significativos y dañinos, desde tormentas más fuertes y frecuentes, hasta sequías , aumento del nivel del mar y la extinción de miles de seres vivos. Por eso es importante que calcules la potencia eléctrica para saber cuánto consumes y de cuánto es el impacto.

La realidad es que en todo el mundo, un porcentaje muy alto de las emisiones del calentamiento global provienen del sector eléctrico. La mayoría de estas emisiones provienen de combustibles fósiles como el carbón y el gas natural.

Contratándola con este tipo de combustibles, la mayoría de las fuentes de energía renovable producen poca o ninguna emisión de calentamiento global. Incluso cuando se incluyen las emisiones de energía limpia del “ciclo de vida” (es decir, las emisiones de cada etapa de la vida útil de una tecnología: fabricación, instalación, operación, desmantelamiento), las emisiones de calentamiento global asociadas con la energía renovable son mínimas.

La generación de energía renovable a partir de biomasa puede tener una amplia gama de emisiones según el recurso y si se obtiene o no de forma sostenible. Aumentar el suministro de energía renovable nos permitirá reemplazar las fuentes de energía intensivas en carbono y reducir de forma significativa las emisiones del calentamiento global.

Mejorar la salud pública

La contaminación del aire y el agua emitida por las plantas de carbón y gas natural está relacionada con problemas respiratorio, daños neurológicos , ataques cardíacos, cáncer, muerte prematura y una serie de otros problemas graves. La contaminación afecta a todos: un estudios de la Universidad de Harvard estimó que los costos de ciclo de visa y los efectos en la salud pública del carbón se estiman en 74.6 mil millones de dólares cada año. La mayoría de estos impactos negativos de la salud provienen de la contaminación del aire y el agua que las tecnologías de energía limpia simplemente no produces. Los sistemas eólicos, solares e hidroeléctricos generan electricidad sin emisiones de contaminación de aire asociadas. Los sistemas geotérmicos y biomasa emiten algunos contaminantes del aire, aunque las emisiones totales de aire son generalmente mucho más bajas que las de las centrales eléctricas de carbón y gas natural.

Utilizar energía renovable es la mejor solución, no sólo para tu hogar o empresa, sino también para ayudar al planeta y conseguir disminuir los efectos del calentamiento global. Está en tus manos empezar a ser el cambio que el mundo necesita.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top