VENTAJAS DEL AISLAMIENTO DE UN CHALET CON FACHADA DE LADRILLO

VENTAJAS DEL AISLAMIENTO DE UN CHALET CON FACHADA DE LADRILLO

El aislamiento es un tema muy importante para nuestros hogares, ya que es imprescindible para gozar del máximo confort de la vivienda. Es también tan significativo porque es una solución eficaz, rápida y económica. Acaba con las humedades, protege tanto a la casa como a los habitantes de la misma del frío en invierno y mantiene la estancia lo más fresca posible en verano.

El aislamiento térmico favorece a nuestra salud e incrementa tanto a nuestro bienestar como al ahorro económico. Las viviendas están en contacto directo con el exterior, por ello es importante que el hermetismo sea el adecuado. Debido a que así, si se podrá disfrutar de un cálido invierno y un fresco verano en el interior de la casa.

Un buen aislamiento conseguirá garantizar una temperatura media en el interior de la estancia. Esto conlleva a un ahorro energético dentro de la vivienda. Ya que al mejorar la calidad de nuestro hogar, nos permitirá reducir el uso de la calefacción y del aire acondicionado.

Hoy en día, más del 60% del consumo energético está destinado a calentar y a enfriar los interiores de las viviendas o de los establecimientos. Por la falta de aislamiento de fachadas, alrededor del 50% de la energía está desperdiciada. Asimismo, el impacto que se produce en el medio ambiente es muy alto, debido a la insuficiencia estructural que presentan las fachadas de nuestros hogares.

aislamiento_fachada

Por esta razón, quería comentaros las ventajas que presenta el aislamiento para fachadas. No sólo permite un ahorro energético sino que presenta muchos más atributos a considerar, tanto para la habitabilidad como para la estética de la misma fachada de la vivienda. Vamos a ir viendo uno por uno.

EL AHORRO ENERGÉTICO, nos permitirá reducir en un 70% la pérdida de calor en el invierno y una disminución del 30% del calentamiento del interior de la vivienda en verano.

AHORRO ECONÓMICO, economiza al máximo ya que por un lado no requiere ningún mantenimiento y por otro lado, el gasto que se producía antes por la calefacción y por el aire acondicionado también se reduce al mejorar el aislamiento térmico de la fachada.

La inversión del proyecto se amortizará en un periodo de tiempo entendido entre 5 y 10 años, debido al ahorro económico que se obtendría por la disminución energética utilizada. Además, el aislamiento tiene la misma vida útil que la de un edificio o una casa particular.

AUMENTO DEL BIENESTAR Y LA HABITABILIDAD, el aislamiento térmico también ayudará a nuestro hogar, eliminando la condensación interna, la creación de moho y la absorción de humedad. Igualmente mejora el aislamiento acústico y por supuesto, el nuevo espacio creado será mucho más saludable.

MEJORA DE LA FACHADA, dicho progreso hará que la vivienda esté impermeabilizada frente a la lluvia, que esté protegida de los bruscos cambios de temperatura y que además se corrijan todas las grietas y fisuras existentes.

MEJORÍA EN LA ESTÉTICA DEL EDIFICIO, el aislamiento térmico ofrece diferentes acabados y colores, por lo que la fachada tendrá una imagen totalmente renovada y más limpia.

OTRAS VENTAJAS DEL AISLAMIENTO son la eliminación de puentes térmicos, no reduce el espacio interior y en su instalación no hace falta ni derribar ni trabajar en el interior de la vivienda.

Back to site top