VENTA DE PROPIEDADES VIGO: CONSEJOS PARA VENDER

VENTA DE PROPIEDADES VIGO: CONSEJOS PARA VENDER

Si estás pensando en poner a la venta tu casa, vamos dejaros algunos consejos para vender tu vivienda lo más rápidamente posible. Para ello, intenta seguir los siguientes pasos:

Lo primero que hay que realizar es la comprobación de que toda la documentación de la casa esté en tu poder y que ésta esté en vigor. Papeles como la escrituras, los certificados energéticos y de la comunidad. Vender tu casa será imposible sin el cumplimiento de este requisito. Si lo intentas poner al día con el proceso de venta abierto, el camino será más lioso y difícil.

Entre todos los consejos para vender una vivienda, el más importante es conocer el mercado inmobiliario allí donde quieras realizar la transacción. Se debe de averiguar cuál es la situación del mercado. Con esto, sabrás cuál es el momento oportuno para llevar a cabo la compra-venta. Esto también te ayudará a saber valorar las ofertas que recibas. Por ejemplo, si la vivienda está en Vigo, tienes que saber cómo está el mercado en cuanto a la Venta de propiedades Vigo.

Otro consejo para vender tu vivienda es solicitar una tasación. Es verdad, que este no es imprescindible. Pero si lo realizas, podrás saber con exactitud el precio de la propiedad. Se debe de tener en cuenta por un lado, el precio de la tasación y por otro, el del mercado.

Con el objetivo de vender la casa lo más rápido posible y sacarle la mayor rentabilidad, se debería de reformar y de renovar la imagen de la vivienda. Y si además, tu casa cuenta con una decoración visualmente perfecta la transacción será más fácil y más veloz.

consejos_vender_casa_reformada

Si sigues estos consejos para vender una vivienda, solo te quedará empezar el proceso de compra-venta. Este se podrá llevar a cabo con o sin agente inmobiliario.

CONSEJOS PARA VENDER TU CASA CON O SIN AGENTE INMOBILIARIO

Por un lado asegúrate de escoger un buen agente inmobiliario. Este debe saber vender tu casa eficazmente, por lo que debería saber venderse a si mismo en el momento en el que te reúnas con él.

Un buen agente comparará tu inmueble con los que existan en la misma zona. Es decir, si tu casa se encuentra en un barrio céntrico de Vigo, tendrá que contrastar el precio de Venta de propiedades Vigo que se encuentre en la misma zona que tu vivienda.

Otro de los consejos para vender tu residencia, es ser flexible con el agente. Deja que te recomiende en cuanto a la decoración, visitas, valoración y comunicación con los clientes.

En el caso de que el proceso quieras llevar tu personalmente, seguramente sea más difícil pero economizarás dinero porque no dispondrás de un intermediario.

En primer lugar es imprescindible poner un anuncio de venta tanto en internet como en tu casa. Cuanta mayor visibilidad, mayor posibilidad de encontrar un comprador.

El contenido deber ser atractivo. Unas buenas fotos, la descripción debe ser detallada e incluir informaciones adicionales. Además, tu anuncio debe tener credibilidad, es decir, si a tu vivienda  le hace falta una pequeña reforma, no camufles los defectos.

El precio es otro de los aspectos más importantes. Tu inmueble debe presentar un precio competitivo. Puedes ir haciendo modificaciones en el mismo para ver las reacciones de los interesados por tu vivienda.

 

Back to site top