Únete a la moda: ponle una funda a tu sofá

Únete a la moda: ponle una funda a tu sofá

Una funda de sofá (couch coat en inglés) se define como una cubierta protectora ajustada que se puede deslizar dentro o fuera de un mueble tapizado. Las fundas protectoras generalmente están hechas de tela y puedes cambiarse para las temporadas, o para limpiarlas, moverlas o simplemente para guardarlas durante mucho tiempo.

Orígenes de las fundas

Las fundas se han usado desde el período medieval europeo y se hicieron más importantes durante el período tradicional formal. Originalmente, se trataba de cubiertas para el polvo, muy simples para muebles finos en habitaciones que rara vez se utilizaban. Todo lo que tiene valor en la casa se cubría con telas livianas como la lona. Piensa en sábanas, pero cocidas para que se ajusten de forma aproximada a cada pieza, protegiéndolas de sol, la humedad, la mugre e incluso de los insectos.

Con el pasar del tiempo, la definición de fundas consistía en la atención del detalle. En las fundas personalizadas se encontraban ribetes, cordones, corbatas y lazos, botones cubiertos, pliegues franceses, pliegues de caja, volantes y más. Las fundas ahora están fabricadas por sastres y costureras, al igual que la ropa.

En la época victoriana, las fundas se movieron hacia un ajuste más holgado. Las fundas eran más grandes que los muebles y fluyen hacia el suelo con arrugas estratégicas. ¿Cuál es la razón de todo esto? Las fundas se hicieron de lino o mezclas de lino, y debido al cambio de calor y humedad de las estaciones, se expandirían y encogerían de manera desigual. Así, la moda cambió para adaptarse.

Tiempos modernos

En épocas siguientes, algunas fundas estaban disponibles en vinilo transparente o incluso algunas estaban confeccionadas con plástico. Estas fundas transparentes usualmente estaban confeccionadas a mano por un artesano.

Las fundas cobraron popularidad alrededor de 1935 y alcanzaron su punto máximo en 1950. Sin embargo, las nuevas técnicas de fabricación, los nuevos tejidos de tapicería que eran más fáciles de mantener y limpiar, contribuyeron con la disminución de la popularidad.

El regreso de las fundas

Desde los años 70 están regresando las fundas.

El advenimiento de nuevas técnicas de producción de fundas, telas nuevas y otros avances textiles parece haber provocado este regreso en las fundas de sofá. Las fundas de punto, las fundas elásticas, entre otras modas significan que las fundas ahora se pueden producir en masa para cada tamaño y forma del sofá.

Esto es una gran ventaja, dado que gracias a los avances dentro de la tecnología textil, podemos tener una funda de sofá que se ajuste al tamaño de nuestro mueble. Esto representa una gran ventaja ya que podemos comprar el sofá de nuestros sueños, sea del color que sea, y tener la certeza de que se conservará por muchos años gracias a las fundas.

Como he mencionado anteriormente, las funda sofá se pueden realizar adaptadas a cualquier espacio y gusto. Por lo tanto, siempre podrás conseguir una funda que sea exactamente igual a tus muebles y que nadie note que están cubiertos. Despreocúpate de las manchas y utiliza a tu favor las modas prácticas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top