6 trucos imprescindibles para llevar a cabo reformas integrales

6 trucos imprescindibles para llevar a cabo reformas integrales

Si has decidido realizar una reforma integral en tu vivienda, seguramente estás buscando  una empresa de reformas y proyectos. En este post te damos algunos trucos para llevar a cabo reformas integrales de la forma más efectiva.

1. Ten claro cuáles son tus necesidades

En ocasiones se inicia una reforma generalmente en baños o cocinas porque estos se encuentran desactualizados, sin embargo, suele ocurrir que lo más moderno no es lo más funcional y eso se nota a largo plazo. Por ello es fundamental conocer cuáles son tus necesidades reales para facilitar el trabajo de arquitectos o decoradores.

2. Calcula el precio de la reforma

Antes de ponerte en contacto con algún profesional es importante que calcules online el precio aproximado de la reforma a realizar. De esta manera puedes tener una idea de los presupuestos que te pueden dar la mayoría de las empresas cuando solicites sus servicios.

Si lo que quieres es comparar directamente precios, en ese caso te recomendamos un máximo de tres profesionales a los que pedir presupuesto. Intenta pedir referencias o casos de éxito para que estés seguro de la profesionalidad de dichas empresas.

Escoge siempre  la empresa con más experiencia y también que sepa tratar correctamente a sus clientes. Guíate muchas veces por tus primeras impresiones y sensaciones.

3. Conoce  qué permisos de obra son necesarios

Debido al desconocimiento de los permisos de obras, es frecuente sentir miedo al tramitarlo incluso siendo algunos de ellos trámites sencillos y rápidos. De esta manera, si vas a realizar una reforma integral en Madrid centro, necesitarás la licencia de obras para evitar problemas con los vecinos.

4. Firma siempre un contrato de obra

Es importante  este apartado para  evitar mal entendidos al final de cada obra. En la actualidad es común que los interesados (tanto clientes como profesional) decidan no redactarlos, para evitar pagar impuestos.  Sin embargo  es fundamental en las reformas de casas antiguas dónde los imprevistos son bastante habituales.

5. Expresa tu opinión a la empresa de reformas

En caso de que el acabado o la reforma no lleve el rumbo que tenías pensado, como cliente y sobre todo con el contrato de obra, puedes expresar al profesional cuál es tu opinión sobre su trabajo mientras lo está realizando.

6. Ten paciencia

Al decidirse a realizar una reforma en casa, es fundamental armarse de paciencia ya  que no suelen ser procesos cortos. Es muy probable que una serie de inconvenientes o sucesos puedan retrasar las fechas acordadas inicialmente con el profesional.

La limpieza constante, ruidos y desorden en el que se encuentra nuestro hogar durante la reforma, llega en ocasiones a ser irritante. Es por ello que, además de expresar tu opinión sobre el trabajo realizado, decidas hacer tu reforma en una época más tranquila para ti.

Un ejemplo serían las vacaciones o en temporadas donde estés poco tiempo en el domicilio (lo justo para comentar tus opiniones con los responsables de la reforma).

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este post y que consigas reformas integrales perfectas con estos seis trucos.

Back to site top