Tres consejos para la instalación de un ascensor

Tres consejos para la instalación de un ascensor

La importancia de los ascensores en la actualidad es incuestionable. En la búsqueda de una nueva vivienda se puede incluso activar la opción de ascensor en la web para filtrar por todos aquellos que sí lo tengan. Desde su llegada, son indispensables para nuestro día a día.

Es perfecto para las personas con movilidad reducida, para llevar a los más pequeños en sus carritos y, en definitiva, para todo aquel que lleve bolsas o pesados paquetes. Además, independientemente de eso, subir y bajar constantemente hasta un tercer o cuarto piso puede ser una acción complicada. Todos necesitamos un ascensor en nuestros edificios o viviendas.

¿No tienes un ascensor en tu vivienda y no sabes cómo instalarlo? En este post, te contamos tres consejos para que puedas disfrutar pronto de uno.

1. Elección del proveedor

Lo primero, la instalación de ascensores tiene que ser aprobada por la junta de propietarios. Pueden ofrecerse varios presupuestos y se decidirá cuál es la mejor opción. Hay que elegir al proveedor que más garantías ofrece a la hora de la instalación. El precio final no lo es todo. Tienes que leer punto por punto y saber qué tipo de material y obra se realizaría.

Por tanto, a la hora de elegir proveedor lo mejor es aquella que sea sólida, ofrezca una garantía confiable y cumpla todas las normativas vigentes.

2. ¿Cuál es el más adecuado?

Hay un ascensor para cada edificio o vivienda. Dependerá de la estructura, del presupuesto y de la empresa contratada. Cada vez son más los avances en movilidad de edificios y viviendas, por lo que hay muchas opciones que barajar.

Ascensor convencional

Es el que tienen la mayoría de edificios de España. Requiere un cuarto de máquinas y necesita un foso de aproximadamente 1,2m.

Ascensor con foso reducido

Es la opción perfecta si no se cuenta con un espacio suficiente para instalar un ascensor convencional. Es uno de los más práctico en la actualidad. Tiene las características de un ascensor convencional y el precio y tiempo de la obra se reduce.

Ascensor unifamiliar

Es el más usado en viviendas. No tiene gran velocidad y está previsto para que no se use por muchos usuarios. Es ideal para viviendas unifamiliares o edificios con pocas viviendas. Requiere de una sala de máquinas para instalar la maniobra de control y el motor. No obstante, el espacio que se necesita es muy reducido. La zona de foso y la parte superior que necesita es mucho más reducida en comparación al resto de ascensores.

Ascensor hidráulico

Funcionan gracias a una bomba sumergida en un depósito de aceite. El motor solo funciona cuando la cabina sube, ya que la bajada se realiza abriendo el paso de aceite y dejándolo ir de forma controlada. Son un poco más lentos pero más sostenibles que los convencionales: su consumo es muy reducido

2. Obra e instalación

¿Cuánto tiempo tarda la obra? Dependerá de la estructura del edificio o de la vivienda y del proveedor contratado. Los promotores de la obra podrán darte una estimación de tiempos de realización. Los profesionales cualificados se ceñirán al tiempo acordado. No olvides la comunicación con la empresa instaladora del ascensor. Esto puede ayudar al progreso de la instalación.

3. El mantenimiento, clave en su funcionamiento

En edificios o viviendas unifamiliares, los ascensores los utilizamos a diario. Por tanto, es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento de los ascensores. Así, podemos tener una mayor seguridad, evitar problemas mayores y ahorrar en costes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top