TIRAS DE LED EN LA DECORACIÓN MODERNA

TIRAS DE LED EN LA DECORACIÓN MODERNA

Las tiras de led son elementos de iluminación y decoración relativamente modernos y jóvenes en el mercado. No obstante, su utilización se ha extendido enormemente ya que permite cambiar en gran medida el aspecto y funcionalidad de espacios tanto cerrados como abiertos. Otro factor fundamentas para que las tiras de led hayan aumentado  su uso es que gracias a su simplicidad y flexibilidad son susceptibles de ser fácilmente instalados en casi cualquier lugar. Y no sólo se utilizan en hogares, sino que también están siendo muy empleados en comercios y negocios debido a sus cualidades y eficiencia energética.

Hemos de conocer que características son las diferentes opciones dentro de la gama de leds para así saber que o cual de los modelos diferentes podemos integran en nuestro proyecto:

Tipo de alimentación: Las tiras de leds más comunes son las que toman la energía del suministro de la luz mediante un transformador. Son empleadas para iluminar estancias, espacios y elementos de exterior. Por otro lado, existen las que funcionan con baterías, estos mayormente se emplean en el interior de armarios.

Tipo de iluminación: Los hay de luz blanca en distintas formas de calidez y las hay de colores, fijas o cambiantes.

Según su ubicación: Podemos encontrar soluciones para interior o exterior, e incluso sumergibles para colocar bajo el agua en piscinas y fuentes.

IDEAS PARA COLOCAR LEDS EN TU HOGAR

Dormitorio: puedes ubicar las tiras de leds bajo la cama o tras el cabecero. Veréis como la habitación cobra un aspecto totalmente distinto, original y moderno. Además, el ambiente será mucho más íntimo y confortable.

Salón: Si prescindimos de puntos de iluminación tradicionales como lámparas de techo, sobremesa o de pie e incorporamos las tiras de led podremos conseguir un ambiente más tenue y relajante para nuestras jornadas de lectura o cine.

tira_led_salon

Cocina: Conseguir una luz indirecta en tu cocina es muy fácil. Ya hablamos en otro post acerca de la iluminación ideal en cocinas y como crear la iluminación perfecta en función del uso que le des a esta estancia en casa. Recordamos que el uso de leds en la cocina es una de las tendencias más en alza en los últimos años.

iluminacion_led_cocina

Escaleras y pasillos: Es otro uso menos extendido pero que seguro comenzarás a ver más a menudo. La incorporación en escaleras si es más frecuente ya que aquí tienen doble funcionalidad. Por un lado, iluminan el trayecto y por otra nos dan un plus de seguridad. Suelen instalarse tanto en los escalones como en el pasamanos. En cualquier de los casos queda ideal. Algo menos frecuente, pero que cada vez se emplea más, es ver que se han eliminado puntos de iluminación en techo y apliques y son sustituidos por tiras de led. Estás instalaciones se están acompañando con sensores de movimiento que activan la tira. A parte del detalle funcional haremos un pequeño aporte a que nuestro hogar sea más eficiente energéticamente.

Jardín y piscina: Ya hemos comentado que existe una gama de exterior resistente a las inclemencias del clima. Puedes emplear las tiras de led para delimitar espacios, contornos de tarimas en pérgolas, caminitos, etcétera. Por supuesto si adquieres las tiras sumergibles le darás a piscinas, estanques y fuentes un toque de exclusividad único.

tira_led_acuatica

Ya ves que las posibilidades de incorporar este tipo de accesorios de iluminación tiene un amplio abanico de posibilidades. Pon en marcha tu ingenio para tener la casa de tus sueños.

Back to site top