TIPOS ILUMINACIÓN PARA EL HOGAR: ESTILO VINTAGE

TIPOS ILUMINACIÓN PARA EL HOGAR: ESTILO VINTAGE

Cuando hablamos de iluminación para el hogar tenemos que tener en cuenta que no solo hablamos de un elemento indispensable dentro de la decoración y el estilo de nuestra vivienda. Muchos estudios abalan que la calidad de la iluminación empleada en distintas estancias afecta a las personas de diferente manera. Dentro del hogar afectará de forma directa a nuestro carácter, a nuestras horas de relax, etc…además incide directamente a la productividad y eficiencia cuando realizamos distintas actividades o incluso tareas de nuestro trabajo, si es que fuera el caso.

Independientemente de la calidad y cantidad de luz que deseemos emplear en la iluminación de nuestro hogar hemos de saber que, bien combinada, con la decoración del hogar hará que tu hogar cobre una nueva dimensión, carácter y favorezca a la funcionalidad y confort de nuestras estancias. Hasta hace muy poco la posibilidad de combinar estilos clásicos de decoración con nuevos sistemas de iluminación se convertía en una tarea muy tediosa. Era difícil combinar, por ejemplo, bombillas de bajo consumo o led con lámparas, de techo o suelo, y que todos los elementos estuvieran perfectamente integrados.

¿EN QUE CONSISTE EL ESTILO VINTAGE?

De forma resumida podemos decir que el estilo vintage hace referencia directa al pasado a través de la utilización de objetos fabricados allá por el periodo comprendido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Gracias al auge en investigación y desarrollo en productos de iluminación del hogar, así como a su comercialización podemos combinar todos los elementos y puntos de luz de nuestra casa y darle ese toque distintivo que buscamos.

En lo que concierne a la adquisición de elementos para iluminación del hogar tipo vintage podemos decir que se ha hecho muy frecuente que en grandes almacenes de decoración o tiendas de iluminación podamos encontrar secciones y colecciones específicas, pero como en la mayoría de los casos Internet es el más indicado para realizar esta búsqueda.

Es el caso de una tienda como esta. Dentro de su propuesta en iluminación para el hogar se ha centrado es este bello y confortable estilo. Basan su catálogo en la sencillez de la iluminación y una tendencia a la luz cálida sin perder en ningún momento ese estilo tan característico para el que fueron creadas.

hogar_vintage

Si ya la habéis visitado (y si no, a que esperáis) podéis comprobar que podemos encontrar todo tipo de lámparas y para todas las estancias, tamaños y ubicaciones, así como bombillas de distintos tipo y clasificaciones que harán las delicias de cualquier decorador. Además completan su oferta a través de ideas, trucos, etcétera sobre iluminación del hogar en esta red social. La falta de imaginación ya no es excusa.

Tanto si estrenas casa como si la estas reformando o redecorando y tu estilo es vintage puede resultarte muy interesante la web referida anteriormente. Pero mucho ojo, que te guste el diseño no quiere decir que debas descuidar aspectos técnicos de la iluminación de tu hogar. Una óptima iluminación para el hogar pasa por combinar el gusto estético y decorativo de nuestra vivienda con los aspectos técnicos en la elección de los distintos elementos.

Back to site top