Tipos de casas más bonitas de la Sierra de Madrid

Tipos de casas más bonitas de la Sierra de Madrid

En la actualidad, la Sierra de Madrid se ha convertido en uno de los parajes más visitados de la comunidad autónoma. Una zona que con un extenso patrimonio cultural y natural digno de alabanza. Esta comarca dispone del 60% de los negocios turísticos de Madrid, donde su oferta está enfocada a la práctica de deportes al aire libre y rutas de senderismo y observación de la naturaleza. Cabe destacar su gastronomía tradicional.

Su enclave privilegiado nos brinda una oferta inmobiliaria única. Desde un bonito piso en Hoyo del Manzanares, , una vivienda típica de la arquitectura negra en uno de sus innumerables pueblos de pocos habitantes, o una vivienda en Torrelodones, en cualquiera de los complejos residenciales.

Arquitectura negra sierra de manzanares

¿Cuál es tu estilo de vida?

Las opciones están claras. Si tu estilo de vida es más rural, eres amante de la naturaleza y la tradición deberás considerar el residir en la vivienda más típica de la zona. Una casa de pizarra negra, muy abundante en la comarca, y de donde recibe nombre su estilo arquitectónico. Actualmente muchas de las construcciones están declaradas de interés cultural, ya que debido a su difícil (en la actualidad no tanto) acceso se han conservado como antaño. Mucha de la población de Madrid capital opta por estas viviendas como segunda residencia.

Si tu decisión es la de vivir en un núcleo de población relativamente más importante tienes la posibilidad de adquirir un bonito piso en Hoyo de Manzanares o en el municipio de Torrelodones. Podrás escapar de bullicio de la capital de España pero sin renunciar a los servicios que ofrece cualquiera de estos pueblos. La sierra de Hoyo está rodeada de numerosas urbanizaciones, localidades y carreteras, que ejercen sobre ella una fuerte presión demográfica y constructora (algunas urbanizaciones se han edificado sobre sus laderas).8

Se trata de una de las zonas residenciales más concurridas de la Comunidad de Madrid, que se encuentra, además, muy bien comunicada por la autopista del Noroeste con dirección a Coruña.

Al sur de la sierra se sitúa Hoyo de Manzanares y, bordeándola por el oeste, aparecen las urbanizaciones Parquelagos (Galapagar) y La Berzosa (Hoyo de Manzanares) y el municipio de Collado Villalba. Este último integra dos importantes áreas urbanas (La Estación y el Pueblo), en los que residen aproximadamente 60 000 habitantes. Estas opciones se presentan tremendamente interesantes para personas o familia que son más celosas de su intimidad, que buscan hacer de su residencia y estas zonas residenciales su paraíso aislado del estrés.

Su enclave privilegiado, a unos pocos minutos de la ciudad de Madrid y junto a la falda de los montes que forman la cordillera ha hecho que muchos habitantes quieran hacer del lugar su zona de residencia. Por tanto, el paraje a día de hoy conjuga la cultura y modo de vida más tradicional con zonas residenciales con todas las necesidades y servicios para el día a día de familias que huyen del ahogo de vivir en la capital de España.