¿QUÉ TIPOS DE ARMARIOS EXISTEN?

¿QUÉ TIPOS DE ARMARIOS EXISTEN?

Todos sabemos la importancia que tienen los armarios en casa. Por eso a la hora de elegirlos debemos tener en cuenta muchos factores, el principal es sin lugar a dudas, el espacio del que disponemos. Los armarios son un mueble que podemos encontrar por toda la casa, en cada rincón donde hay objetos que guardar, podemos encontrar un armario. Pero hoy vamos a hablar sobre los tipos de armarios, en especial lo más importantes de toda la casa, los armarios del dormitorio, es decir, los que usamos principalmente para el almacenaje de ropa y accesorios.

Un elemento relevante a tener en cuenta cuando decidimos comprar o hacer un armario en nuestro dormitorio son las puertas y sus características, las puertas podemos diferenciarlas por su material o por su forma de apertura. En Madegar, encontrarás tanto armarios con frentes abatibles como armarios con frentes correderos, entre otros tipos de armarios disponibles.

El problema con el espacio en los hogares es algo normal, nunca tenemos huecos, estantes ni espacios suficientes para tantos enseres como los que solemos almacenar. Por ello contamos con infinidad de posibilidades a la hora de elegir los armarios que necesitamos.

TIPOS DE ARMARIOS: MODULARES Y EMPOTRADOS

Estos son los dos tipos de armarios más comunes que podemos encontrar en cualquier hogar.

  • Los modulares, son aquellos que se ven por completo y es por ello que debemos elegirlos con una estética adecuada y en sintonía con nuestro dormitorio. Además, debe elegirse bien el sitio donde colocarlos ya que ocuparán una amplia parte de la estancia.
  • Los empotrados, son aquellos que ya vienen de obra o tendrás que hacer obra para integrarlos en tus paredes. Normalmente son los más prácticos, ya que tienen una capacidad mayor a los anteriores, y además estéticamente no ocupan nada y dejan la estancia con una sensación de más amplitud.

Habitacion_con_armarios

TIPOS DE ARMARIOS:  VESTIDORES Y A MEDIDA.

Si el espacio de tu hogar te lo permite, sin duda estos son los tipos de armarios idóneos, los que todos deseamos. Ambos tienen unas características muy concretas y son éstos los que mejor pueden adaptarse a tus necesidades.

Por un lado, el vestidor es una habitación que amueblaremos internamente como un armario, y donde tendrás infinidad de posibilidades tanto de almacenaje como de estética. Son habitaciones idóneas para poner como auxiliares del dormitorio. Por ello, si tienes el espacio suficiente en casa, podrás montar el vestidor soñado.

En cuanto a los armarios a medida, son la mejor opción, ya que los adaptarás íntegramente a tus necesidades y a tus gustos. Pudiendo hacer a medida no sólo las dimensiones sino la distribución interior del mismo. Cuando nos surge la necesidad de mayor almacenamiento y no encontramos el armario idóneo, porque algunos son demasiado grandes para el espacio del que dispones, o demasiado pequeños para nuestras necesidades y ninguno es finalmente adecuado para el espacio del dormitorio que queremos ocupar, o bien, si tu problema es que el hueco que quieres usar es un espacio difícil, como para encontrar un armario con esas dimensiones, como podría ser el hueco de la escalera ¿qué podemos hacer? Sin duda, tu mejor opción es comprar un armario personalizado a medida. Además estos tipos de armario se adaptarán a la perfección al estilo del resto de tu mobiliario ya que esto también podrás personalizarlo.

Back to site top