Tendencias en mamparas de ducha

Tendencias en mamparas de ducha

¿Estás reformando tu baño o estás pensando en hacerle un arreglillo? Hoy vamos a hablar de un tema del que poco se habla en decoración, y son los tipos de mamparas de duchas para baños. Cada diseño de mampara aportará un estilo diferente a tu cuarto de baño, por lo que hoy vamos a hablar sobre las tendencias en mamparas actuales. ¡Comenzamos!

Hace unos años, lo que más preocupaba sobre el baño era si elegir bañera o plato de ducha. Hoy en día, las duchas por su funcionalidad y estética, han hecho que esa duda quede atrás. Las duchas son un elemento muy importante en el baño, y es que no sólo nos hace ahorrar espacio en el baño, sino que además aportan un sofisticado toque con las mamparas de diseño que existen en la actualidad.  Es decir, en la actualidad el problema está en decidirse por qué tipo de modelo de mampara decantarnos, por eso, vamos a analizar los diferentes modelos que existen.

Mamparas de ducha angulares

Perfectas para cuartos de baños que no sean excesivamente grandes. En concreto, son tendencia estas mamparas con transparencias. Ideales para evitar salpicaduras, son más seguras y aíslan el espacio de la bañera, además no acumulan moho. Te recomendamos que, si estas interesado en estas mamparas de ducha angulares en Decorabaño podrás encontrar una gran variedad de éstas, y otros muchos modelos con la mejor calidad.

Transparencia y tiradores de cromo

Una de las de las tendencias que más fuerte viene pisando, es la transparencia en las mamparas. La elección de cristales con acabados casi sin detalles, mamparas muy sencillas y limpias, son la sensación del momento.

Que la mampara sea prácticamente imperceptible a nuestra vista, para crear así, ambientes con gran luminosidad, amplitud y funcionales. Es tendencia, poner los detalles de la mampara en cromo, lo que crea una combinación perfecta, aportando sensación de elegancia a dicha estancia de la casa.

mampara-ducha-angular

Las Puertas, abatibles

Otro tipo de mampara por la que cada vez se apuesta más, son aquellas con puertas abatibles. Y es que este tipo de cierre, nos facilita mucho la vida. Con esto nos referimos a que facilita el mantenimiento y limpieza de la zona, y además retiene mejor el calor producido por el vapor del agua. En el mercado podrás encontrar mamparas con una o dos puertas, con diferentes tipos de cierres que facilitan el acceso.

Si ya de por si una mampara no ocupa espacio, otra tendencia actual son las mamparas del tipo abatible, es decir, que están compuestas por una sola pieza. De esta manera, la pieza de cristal puede abrirse y cerrarse pudiendo así, ampliar la zona del baño, consiguiendo que la estancia parezca bastante más amplia. Por tanto, no solo se gana amplitud y espacio, sino que, además, al usar platos de ducha totalmente planos, la ducha a veces no llega ni a percibirse.

Tradicionales pero actuales

Pues os preguntareis… ¿mampara de base fija? ¿eso se lleva otra vez de moda? ¡Pues efectivamente! Este tipo de mamparas del estilo de las primeras que salieron al mercado, han vuelto pisando bastante fuerte. Estas se componen de un cristal fijo y una puerta corredera.

Estas mamparas se caracterizan por ser funcionales, elegantes y mantienen la zona de la ducha bastante aislada. De esta manera, se recupera el uso del antiguo rodamiento, pero colocando una pieza fija como las piezas de cristal actuales.

Cristales para todos los gustos

Si el hecho de que las mamparas sean tan transparentes, y eres más receloso de tu intimidad, existen cristales con efecto espejo o efecto Mirastar, que protegen de la mirada.

Otro tipo de cristal, son lo de efecto Carglass tienen un efecto diferente, ya que de deforman y difuminan la imagen, por que ofrecen intimidad, dejando pasar de igual manera la luz.

 

Ahora que has visto los tipos de mamparas que hay, si quieres tener un baño moderno, elige la mampara de baño que más se adecue a tus gustos y necesidades, pero sin perder la funcionalidad.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top