¡Ten preparados los canalones para las nevadas y heladas!

¡Ten preparados los canalones para las nevadas y heladas!

Tips para tener preparados los canelones para las nevadas y heladas

Como ya hemos mencionado anteriormente las heladas y las nevadas son típicas de los meses de invierno. Sin embargo, es cierto que en España, quizás por nuestro clima Mediterráneo, no estamos tan acostumbrados a sufrir este tipo de fenómenos. Sin embargo, siguiendo estos sencillos consejos evitarás males mayores. Pero si pesa a estos consejos, un temporal o borrasca pasa por tu zona haciendo estragos, siempre podrás contratar los servicios profesionales para quitar la nieve de los canalones. Comenzamos con nuestros consejos:

Carámbanos

Una buena instalación es la clave

Este primer punto tan obvio no lo es tanto para todos los usuarios. Pues muchas veces, realizan ellos mismos las instalaciones o confían en amigos o conocidos para dicha tarea. ¡Error!

Una buena instalación de canalones va a ser fundamental para el buen funcionamiento del sistema de canales de nuestra vivienda o inmueble. Por lo que, lo mejor en estos casos es contactar con empresas profesionales, pedir presupuesto y decantarnos por aquella que te ofrezca las mejores condiciones.

Revisa que estén en buen estado

Además, para evitar problemas, debes revisar el estado de los canalones. Sobre todo al final de cada estación . Ya que dependiendo de la estación los canalones pueden haber sufrido unos daños u otros.

Por ejemplo, en primavera u otoño debido a las lluvias, puede que estos se encuentren atorados por hojas o verdín arrastrado desde el tejado atorando las juntas y los conductos. En verano, la suciedad puede deberse en gran medida a las extremas temperaturas, a la sequedad del ambiente y a los excrementos de las aves. Por último, en invierno lo último que queremos es que estas se atoren y o se hielen, por lo que deberemos de revisar que estén en buenas condiciones.

Repara las roturas y/o grietas de los canalones

Es habitual y puede suceder que con el paso de los años, y según las condiciones climáticas las canales sufran pequeñas roturas o grietas. Esto es bastante normal y habitual, por lo que no debes asustarte cuando tu canal presente este problema.

Lo que debes prestar atención es a su detección, y sobre todo reparación. De este modo, evitaremos daños mayores como mayores roturas de la canal, o filtración a través de las grietas que en temporadas de frío extremo pueden ocasionar carámbanos. Estos carámbanos pueden llegar a ser muy peligrosos, pues si son grandes y pesados, pueden desprenderse en cualquier momento por una corriente de aire, o por cual vibración de la vivienda, y si cae sobre nosotros puede ocasionarnos diferentes heridas.

Nieve y heladas en los tejados

Mantén limpio el tejado

Al menos una vez al año revisa el tejado de tu vivienda. Evita que haya maleza, comprueba que no hay trozos de tejas rotas, que no existan filtraciones ni goteras y que no haya excesiva suciedad (barro, plumas, excrementos etc.). Si mantenemos nuestro tejado en perfectas condiciones, entonces evitaremos otros males como la obstrucción de los canalones con maleza, o la rotura de los mismos por objetos, peso u obstrucciones de nieve. Es decir, tendremos en perfecto estado los canalones para nevadas y heladas.

No necesitas hacer una limpieza profunda cada año de tu tejado, pero simplemente asegurarte que este está en buenas condiciones y realizar las tareas de mantenimiento oportunas, para como te hemos indicado evitar otro tipo de males en los canalones de tu propiedad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top