director de proyecto arquitectónico

Soluciones arquitectónicas sencillas y elegantes con el sol mediterráneo de fondo

Poner en marcha un proyecto arquitectónico, sea del tipo que sea, requiere de tener una visión global o integral de todos los elementos que rodean a ese proyecto, pues solo así se podrá generar una construcción de valor, en la que todos los factores sean tenidos en cuenta, desde los ambientales, los sociales, los espacios, etc. 

En la Costa del Sol, lugar lleno de luz y con una climatología verdaderamente extraordinaria la mayor parte del año, se encuentra el estudio de arquitectura Klic Arquitectos, una empresa que busca, por encima de todas las cosas, soluciones sencillas y bellas para sus clientes. Se trata de un estudio de profesionales puesto en marcha hace más de 15 años y que desde entonces se encarga de aportar una visión global a todas las obras y rehabilitaciones de las que se encargan. No solo diseñan nuevos edificios como casas particulares, viviendas plurifamiliares, hoteles o retail, también desarrollan arquitectura deportiva, y edificios de oficinas. Además, en los últimos años también realizan la gestión integral de los encargos, como por ejemplo informes periciales, tasaciones o legalizaciones. Trabajan para Málaga capital, así como para toda la zona de la Costa del Sol, aportando soluciones integrales a cualquier proyecto que se desee poner en marcha. 

Acompañamiento en todos los pasos del proceso

Klic Arquitectos acompañan a sus clientes en cada uno de los momentos más cruciales de la obra, desde el propio diseño y redacción del proyecto, hasta la puesta en marcha del mismo, claro está, con la consiguiente gestión de todos los trámites administrativos necesarios para que todo vaya sobre ruedas y se obtengan los documentos y permisos necesarios para ejecutar la obra, por una parte, y para declarar finalizada, por otra.  

Integrarse con los espacios y con la climatología de la zona en la que se construye es fundamental para poder realizar proyectos verdaderamente ideales. Estos arquitectos Málaga tienen muy presente cuáles son las necesidades del cliente y las funcionalidades que debe tener el edificio que diseñen. De ahí que el diseño envuelva perfectamente la forma y la haga bella a través de detalles sencillos. Por otra parte, es fundamental tener en cuenta la climatología de la zona y, en ese sentido, tener presente el uso de determinados materiales que serán los más convenientes y los más adecuados en función de sus características. 

En este sentido los dos socios de Klic Arquitectos, Ruth Buján y Juan Goñi, tienen presente que lo principal es que una construcción cumpla con las expectativas que se esperan de ella, es decir, sea funcional. Si, además, es bella, mejor que mejor. Pero siempre debe primar lo práctico, lo funcional, aunque no se debe dejar atrás la búsqueda de la elegancia y de la mayor eficiencia energética posible. 

Conocer al cliente para saber sus necesidades

Otro de los detalles que hacen único a este estudio de arquitectos en Málaga es la combinación de las nuevas tecnologías con los métodos más tradicionales del diseño. Siempre comienzan sus proyectos a mano, diseñando con toda la imaginación y los conocimientos técnicos que tienen y posteriormente aplicando las nuevas tecnologías en sus diseños para ir un paso más allá. Todo esto se realiza después de conocer a los clientes. Este hecho es fundamental, puesto que es muy importante saber qué gustos tiene el cliente, qué expectativas, qué necesidades y cuáles son sus intereses. Solo conociendo las inquietudes y deseos de los futuros moradores, se podrá realizar un diseño perfectamente adecuado a las necesidades de los futuros inquilinos de un edificio. 

En ese sentido, no solo se trata de hablar y conversar con los propietarios de viviendas unifamiliares, sino también tener presente las ideas de una promotora y los clientes a los que se destina una promoción de viviendas plurifamiliares, conversar con las autoridades deportivas de una ciudad en el caso de la presentación de proyectos deportivos como puede ser un pabellón cubierto, o tener presente el tipo de clientela que pretende un hotel en el caso de que se les solicite el diseño de un establecimiento hotelero o de un alojamiento para turistas.

Arquitectura y diseño de hoteles bellos y funcionales

Precisamente en este sentido, hay que hacer un aparte, ya que desde Klic Arquitectos han apostado fuertemente por el diseño y la gestión integral de obras destinadas a establecimientos de hostelería. La arquitectura hoteles está pensada para proyectar una idea perfecta a los clientes y para que cada rincón del establecimiento aporte a los mismos un recuerdo estupendo de una estancia perfecta. En la zona de la Costa del Sol, eminentemente turística, la construcción y rehabilitación de establecimientos hoteleros forma parte del trabajo de los arquitectos. Cada vez más, además, se van buscando diseños que aporten utilidad a los usuarios del hotel, que aporten un significado y, por supuesto, que sean bellos y agradables. Solo teniendo en cuenta estos tres factores, (funcionalidad, belleza y sentido) se podrá decir que los usuarios tendrán una buena valoración, en positivo, del hotel. 

En Klic Arquitectos han trabajado en distintos proyectos de arquitectura destinada a hoteles, como es el caso del hotel Beach Club Puente Real, el hotel Smy Costa del Sol, el espacio Kids Club del Hotel Puente Romano, o en la propuesta de un hotel para la ciudad de Torremolinos. 

Proyecto arquitectónico Retail. Marca y espacio, todo en uno

Otro de los espacios que crean con gran sofisticación, pero sobre todo pretendiendo ofrecer una filosofía similar a la de la empresa que contrata el proyecto, es el diseño de retail en diferentes locales comerciales y oficinas. Es decir, se pretende la creación de espacios funcionales, prácticos y que sean un reflejo de la filosofía de la empresa. Tanto si es una zona para clientes como si es una zona de oficinas para trabajadores. Un ejemplo de este trabajo puede verse en los Gimnasios Synergym, en distintos espacios de coworking en la zona de Málaga, o en las oficinas de distintas empresas que operan en Málaga, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar