La solución al asentamiento diferencial y a las grietas de tu vivienda

La solución al asentamiento diferencial y a las grietas de tu vivienda

La casa es el bien más valioso de la familia, lugar de seguridad y protección. Su cuidado, así como su mantenimiento es muy importante para mantener su estabilidad y su valor en el tiempo. Cuando aparecen grietas en los muros nos tenemos que preocupar y más aún si aparecen en los muros de carga. Desafortunadamente las fisuras en los muros son el último síntoma de un problema mucho más grave que afecta a la estabilidad de la vivienda y que es conocido como asentamiento diferencial.

Cuando el terreno bajo la cimentación de la vivienda cede, los muros descienden y se fisuran. Todo comienza cuando dicho terreno se ve afectado por fenómenos anómalos naturales y/o antrópicos. Por ejemplo, la sequía, las raíces de plantas de alto fuste, las vibraciones o excavaciones muy cercanas a la vivienda o las pérdidas en la red de saneamiento pueden afectar y dañar el terreno infrayacente a la cimentación. Los primeros signos visibles son puertas y ventanas que no cierran de forma correcta o los pavimentos que empiezan a bajar.

Para solucionar el asentamiento diferencial hay diferentes técnicas, pero sólo una permite intervenir de forma directa, rápida y sin excavaciones ni demoliciones respetando el medio ambiente.

A diferencia de micropilotes o pilotes, hoy es posible intervenir con Inyecciones de resina en el terreno. La empresa GEOSEC es líder en España en la consolidación del terreno con inyecciones de resina expansiva.

Esta solución innovadora patentada por la empresa, permite realizar inyecciones tanto en superficie como en profundidad a diferentes niveles y presenta muchas ventajas con respecto a las técnicas tradicionales en cuanto es:

– Precisa, porque gracias a las secciones de tomografía en el terreno permite observar las zonas anómalas que no pueden soportar de forma correcta el peso de la vivienda.

– Rápida. En pocos días su vivienda volverá a ser segura y estable.

– Poco invasiva, porque no son necesarias excavaciones ni demoliciones, como ocurre en caso de intervenciones con micropilotes, y se realizan sólo pequeñas perforaciones con un diámetro entre 6 y 30 mm para inyectar la resina bajo en terreno infrayacente a la cimentación.

– Respetuosa del medio ambiente, gracias al empleo de resinas especiales eco compatibles que tras compactar el terreno llegan a un estado de sustancias inertes y estables en el tiempo sin contaminar.

– Uniforme, porque la intervención GEOSEC permite consolidar el terreno asentado hasta uniformar la capacidad portante de esta zona a la de las zonas no asentadas.

– Protegida por garantía decenal, una garantía contractual ofrecida por la empresa y una garantía ofrecida por la compañía de seguro.

1 Comment

  1. Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top