Solador Inverter. El aparato que necesitas si eres un manitas del metal.

Solador Inverter. El aparato que necesitas si eres un manitas del metal.

Cualquiera que se dedique profesionalmente o como hobbie a trabajar el metal debería contar con este fantástico producto el cual hará que sus proyectos tengan un acabado óptimo. Este producto es el resultado de la evolución de los sistemas convencionales para soldar. Acompañados del accesorio adecuado facilitan su uso y garantizan buenos resultados. Muchas personas ya no quieren depender de profesionales del sector para hacer reparaciones menores como puede ser la reparación de una reja o un mueble con base metálica por ejemplo.

¿Qué ventajas tienen los soldadores inverter?

Debemos entender que cualquier proceso de soldadura consiste en el proceso de unir dos metales por medio de la utilización de un tercer material que funciona como material coalescente. La coalescencia hace referencia a la fusión de materiales para crear otro más beneficioso. Este proceso no es posible sin un aporte de energía externo. Aquí es donde entra en juego la tecnología inverter. Un sistema que hace que el consumo eléctrico sea infinitamente menos costoso que con los soldadores convencionales, por lo que acerca este producto a nuestros hogares y usuarios amateur. Ahora bien, como siempre, elige correctamente tu proveedor de soldador inverter y accesorios. Un buen ejemplo es Bricolemar. Un ecommerce donde encuentras un amplio surtido que se adapta a cualquier tipo de usuario, sea profesional o no. 

Comprar soldadora inverter en Bricolemar es realmente sencillo, ya que además de sus buenos precios destacan por tener un servicio de atención al cliente que te asesorará sobre que equipo adquirir en función del uso que le quieras dar.

Las características que hacen de los soldadores inverter un producto a tener en cuenta son los siguientes:

  • Equipos de bajo peso y fáciles de transportar. Los hay desde 3 kg.
  • Son polivalentes. No hay necesidad de cambiar de equipo en función de los metales o soldaduras que deseamos realizar.
  • Consumo eléctrico menor que equipos tradicionales.
  • Soldadura con mayor precisión, y estéticamente presentan un mejor acabado.
  • Ciclos de trabajo más eficientes. Esto significa que podemos soldar más tiempo de manera precisa y no hay que esperar. Algunos equipos pueden soldar a 160 A con el 100% de trabajo.
  • El arranque o inicio del arco se hace de manera inmediata.
  • El precio es muy contenido con respecto a los antiguos equipos. 

Por poner una pega a los equipos de soldar inverter tiene que ver con el coste de reparación y/o mantenimiento. Al ser un aparato electrónico y no eléctrico las partes que lo componen sn más costosas, de ahí la importancia de escoger un equipo de marca fiable. Un equipo de buena calidad y marca que nos proporcione la garantía adecuada evitará gastos extras en el futuro. Cabe aclarar que estos equipos presentan menos fallos si se aplica un correcto mantenimiento.

Así que, ya sabes. Si has decidido adquirir tu equipo de soldar para casa o tu empresa has de tener en consideración los sistemas inverter. Sus características y beneficios con respecto a los sistemas tradicionales los hace altamente recomendables siempre y cuando elijas el equipo adecuado y el aparato con la garantía necesaria para que tus proyectos no se vean interrumpidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top