Servicios a empresas – Staff on demand o personal bajo demanda

imagen de profesionales de diferentes sectores

El personal bajo demanda es un servicio a empresas que provee profesionales cualificados en diversas áreas. Por ejemplo, las empresas constructoras pueden necesitar albañiles, plomeros y electricistas.

En la actualidad las empresas necesitan flexibilidad para responder a las demandas de sus clientes. En este sentido, el personal bajo demanda se ha vuelto el mejor aliado para negocios de la construcción y empresas promotoras.

Pero no son las únicas industrias que se pueden beneficiar del conocido staff on demand.

Porque la oferta de este servicio se ha expandido, y hoy en día se pueden contratar desde camareros hasta instaladores de línea blanca. Todos ellos con certificación profesional y disponibles en todo momento.

Y si eres de los que aún se preguntan; ¿qué es el personal bajo demanda y qué beneficios pueden aportar a tu empresa? Solo debes seguir leyendo, porque hoy te responderemos estas dudas frecuentes.

¿Qué es el staff on demand o personal bajo demanda?

Una forma tradicional de encontrar este personal es haciendo una publicación de vacantes y todo un proceso de selección. Esto demanda mucho tiempo y dinero.

Sin embargo, con el staff on demand solo tienen que acceder a aplicaciones como Camarounds, y encontrar al personal que necesitan. Esto sin necesidad de un proceso de selección costoso y tardado.

Entonces, el staff on demand es como market place de personal, pero con un respaldo detrás. Las empresas ingresan, escogen a los profesionales y hacen la contratación. Así de sencillo. ¿Y es seguro?

Sí, porque las empresas que ofrecen el servicio de personal bajo demanda ya han hecho el trabajo duro por ti. Es decir, toda la verificación de identidad, referencias profesionales y habilidades. Por tanto, la calidad del staff está garantizada.

Beneficios para las empresas al contratar personal bajo demanda

Con lo que hemos mencionado, ya debes tener una idea de los beneficios de contratar personal bajo demanda. Pero, lo que de verdad destaca de estos servicios son los siguientes cuatro puntos:

Inmediatez

Puedes solicitar el personal que necesitas para tu obra o cualquier trabajo con solo 24 horas de antelación. Nada más debes asegurarte de especificar las cualidades del profesional requerido y listo.

Ahorro de tiempo y dinero

No necesitas iniciar un proceso de selección que involucra un gran gasto de recursos. Para obras específicas, el personal bajo demanda te permite un gran ahorro, incluso en los honorarios.

Un servicio personalizado

Las empresas que ofrecen este servicio se adaptan a las necesidades de cada cliente. Es decir, pueden responder a cambios inesperados o a un incremento en la necesidad de personal.

¿Para qué tipo de empresas se recomienda el staff on demand?

Las empresas que más demanda tienen son las constructoras. Sin embargo, este servicio se adapta a cualquier tipo de organización. Tanto si tienes un restaurante y necesitas camareros para un evento especial como si manejas una empresa de mantenimiento.

Hay profesionales para cada necesidad y de eso se trata el personal bajo demanda. De responder a requerimientos específicos en un momento dado.

Así que, si tienes falta de personal en cualquier ámbito que te manejes, y quieres una solución rápida y efectiva, el staff on demand es tu mejor aliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *