SALONES MODERNOS

SALONES MODERNOS

Lo último en decoración engloba las combinaciones en cuanto forma, color y textura para crear un espacio confortable y agradable, con la finalidad de que la familia y amigos se sientan relajados y cómodos en el ambiente creado.

Los salones modernos se basan en la funcionalidad y la practicidad del espacio, con el objetivo de ahorrar sitio y al mismo tiempo crear un salón espacioso y simple. El mobiliario tiene líneas rectas y limpias. En cuanto a los colores se recomienda utilizar tonalidades suaves como el beige, y el color se puede introducir a través de elementos decorativos. Este año, al igual que anteriores, podemos tomar como referencia el site Pantone, quien marca la tendencia para años venideros. Otro aspecto a considerar es el mueble modular, ya que permiten reorganizar el decorado con facilidad al ser una pieza muy práctica y versátil.

La transparencia y la claridad es otra de las tendencias en decoración, para esto se opta en utilizar el vidrio en muebles, el cual aporta un toque brillante y elegante. Por otro lado, otro elemento característico para reflejar esa luminosidad en los salones modernos son las ventanas grandes.

SALONES MODERNOS MINIMALISTAS

Para lograr un salón moderno, no se necesitan muchos elementos. Incluso con un tipo de sofá de cuero y un mobiliario en colores suaves y neutros, se conseguiría una sala minimalista pero acogedora y agradable para relajarse después de una larga jornada de trabajo.

SALONES MODERNOS ÉTNICOS

El estilo étnico, en salones modernos, se caracteriza por su calidez y por la imagen de glamour mezclada con una decoración más natural. Y además, hace hincapié en colores y texturas representativas de Oriente, de Asia y de África.

La combinación entre lo moderno y lo étnico, genera espacios agradables y fantásticos con muebles llenos de texturas y personalidad. Con este tipo de sala, se conseguirá un espacio cargado de un claro acento moderno y con un carácter inconfundible. En referencia a los colores, predominan los tonos tierra y el rojo con negro y gris.

SALONES MODERNOS CON CHIMENEA

El salón es un espacio donde lo más importante es conseguir la máxima comodidad posible. Además, esta parte de la vivienda es la más utilizada por todas las familias, por ello es importante crear un ambiente cálido y acogedor. Por lo tanto, la utilización de la chimenea creará un ambiente especial y ofrecerá una mejor calidad de vida.

Un salón moderno con chimenea, se caracteriza por su sencillez y por su aspecto flamante, pero al mismo tiempo brinda el relax y la calidez que desprende una chimenea.

salon_moderno_pequeño

SALONES MODERNOS PEQUEÑOS

En cuanto a los salones modernos pequeños, se recomienda utilizar colores claros y luminosos con la finalidad de dar imagen de amplitud y espaciosidad. Los sofás en forma de “L” y las ventanas grandes son otras buenas soluciones para aportar estas sensaciones. Los muebles ideales para un salón pequeño se caracterizan por ser piezas con líneas limpias y con una gama de colores más nítidos.

SALONES MODERNOS GRANDES

En los salones modernos grandes se puede jugar con diferentes formas y texturas del mobiliario. Y además, se pueden utilizar diferentes tonalidades de colores siempre y cuando no rompan con el estilo del inmueble.

SALONES MODERNOS ALARGADOS

En este tipo de salón, se aconseja la utilización de sofás con poca profundidad y colocar sillones a los lados con una mesa auxiliar en el centro, con el objetivo de romper la longitud del salón moderno. Otra recomendación a tener en cuenta es colocar el sofá contra la pared y adornar la sala con objetos decorativos llamativos para centrar la atención en ellos.

 

Back to site top