Renovar el baño con las mejores mamparas de ducha

Renovar el baño con las mejores mamparas de ducha

El interior del hogar debe ser armonioso. Cada espacio debe ofrecer el confort de toda la familia y  el baño es uno de esos recintos. No importa si se trata del baño principal o de uno de huéspedes: ya no solo hay que procurar su mantenimiento, sino también la renovación con piezas modernas.

Una forma es procurar la instalación de mobiliario que facilite la limpieza, pero que también asegure su duración con el paso de los años sin dejar de lucir atractivo. 

Aunque existen muchas formas de darle un cambio total a este espacio como sustituir el espejo o el lavabo, una forma insuperable es con la instalación de mamparas de ducha.

Estética, diseño y simplicidad

Las mamparas de ducha son una alternativa funcional para renovar sin gastar mucho dinero con un diseño ultramoderno y muy sobrio. En contra de lo que muchos piensan, los baños tienen el mismo protagonismo en el hogar que la cocina o el salón.

También puede considerarse una pieza central para conseguir calor de hogar en los dormitorios con baño privado, ya que son  recintos para el sosiego y renovación del día a día. Por eso en https://cuartodebano.com/mamparas.html se ofrece una variedad de modelos para darle un vuelco a la apariencia del cuarto de baño sin obviar la funcionalidad y preferencias.

Tipos de mamparas de baño

Entre las mamparas que más demanda tienen en el mercado se encuentran:

  • Frontal plegable.
  • De hoja fija de cristal.
  • Angular corredera.
  • Sin perfil  inferior.
  • Perfil superior o inferior.
  • Bisagras.

Un sinfín de modelos está al alcance de todos en https://cuartodebano.com/mamparas/mampara-ducha.html. Independientemente de cuál se elija, la calidad está garantizada con el fin de obtener un elemento durable y resistente al paso de los años, y sin dejar a un lado las especiales para bañeras.

Funciones de las mamparas de baño

La ventaja principal de las mamparas es optimizar el uso del espacio al escoger un modelo que pueda adaptarse en una esquina o frontal en dos paredes y mantener el cuarto de baño libre de agua o salpicaduras. Junto con  asegurar la división idónea de los espacios, pueden mencionarse también otras ventajas como:  

  • Ahorro de agua: el ahorro del agua implica asumir una actitud ecosostenible que se reflejará convenientemente en el bolsillo y en el presupuesto familiar.
  • Mayor espacio: sin importar el modelo seleccionado (semicircular, frontal, esquinero), repercutirá en hacer del baño un espacio mucho más amplio.  
  • Fácil acceso: las hojas no tienen ninguna complicación para abrirse. Solo basta empujar la puerta o desplazarla para entrar al área de la ducha.
  • Seguridad garantizada: otras opciones como las cortinas de baño son muy inseguras. La seguridad con esta pieza no se pondrá en juego sobre todo cuando se tienen niños pequeños o personas mayores.

Otros beneficios

Elegir una mampara para ducha o bañera convertirá al cuarto de baño en un ambiente estético, además de funcional. Para revivir este espacio no solo basta con la instalación de un plato de ducha o lavabos, es imprescindible escoger una mampara que se adapte de muy buena forma a los demás materiales y decoración. Por eso, este producto tiene tantos beneficios:

  • Limpieza rápida y sin complicaciones. Algunas tienen un sistema antical que permite realizar el aseo en cuestión de minutos y evitar una apariencia borrosa y sucia en los cristales.
  • Fácil instalación. No es necesario contratar expertos, simplemente se cogen las medidas y se elige el modelo más conveniente al espacio.
  • Variedad de diseños y materiales. Las hojas pueden ser de cristal de 5 mm u optar por uno más grueso de 8 o 10 mm. La estructura puede ser de aluminio o una combinación de aluminio y acero inoxidable, que dependiendo del espacio será de 1, 2 o hasta 4 hojas, con un alto de hasta 193,5 cm.

Quizá el mayor beneficio sea el aumento del valor del inmueble luego de una remodelación de los cuartos de baño. Los expertos en ventas de inmuebles lo saben, por eso al decidir vender un inmueble no solo recomiendan la remodelación de la cocina, sino también el cambio total de las piezas del baño.

Porque un baño moderno se disfruta igual o más que  cualquier otro espacio del hogar. Entonces, la mejor apuesta es instalar, con la valiosa asesoría de los expertos de cuartodebano.com, un modelo que cumpla todos los requerimientos particulares.

3 Comments

  1. Un baсo pequeсo tambiйn puede ser elegante si colocamos bien los muebles y aprovechamos los rincones. Para el caso de un baсo realmente pequeсo, la mejor opciуn puede ser la instalaciуn de una mampara de ducha corredera que permite aprovechar al mбximo el espacio y, a la vez facilita un acceso cуmodo. Este tipo de mamparas se recogen sobre sн mismas, facilitan la entrada a la ducha y, para este tipo de espacios pequeсos, son mejores que las de puertas abatibles que podrнan golpear contra algo en el baсo.

  2. Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

  3. […] único sitio que necesitaríamos reservar para ella es el de los mandos y la mampara. Sin embargo, en este último caso, podemos convertir la desventaja en ventaja y aprovechar ese […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top