Remodelación de casas: El color

Remodelación de casas: El color

Ya sabemos que las remodelación de casas no son tarea fácil. Aunque en ocasiones puede ser un chute de energía es en general es una aventura y un esfuerzo para toda una familia. ¡No entres en pánico!, aunque parezca una actividad difícil puede ser divertida  y enriquecedora.

¿Cuántas veces has imaginado remodelar tu casa? 

Todo dependerá de cómo afrontemos este reto que cambiara nuestro día a día. Así que, fuera agobios y pensamientos negativos, y dejemos fluir nuestra creatividad. 

Sabemos que lo más difícil de remodelar una casa o una zona especifica de esta, puede llegar a ser la elección del color más adecuado para que al llegar a casa y sintamos la sensación de hogar que buscamos. Por todo esto, aquí podrás encontrar la tendencia en colores de este año.

El blanco y la luminosidad 

Estamos de acuerdo,  que el color banco es uno de los favoritos para remodelar espacios en los hogares. Esta elección se da, ya que, es uno de colores que proporciona más amplitud dentro de espacios pequeños dentro de las casas, proporciona una gran luminosidad, por ejemplo, si tu salón es bastante reducido con el blanco se verá más grande.

Este color es perfecto si quieres conseguir un efecto elegante, ya que, se puede combinar con multitud de color generando así, un ambiente cálido. De todas formas, con este color tenemos que tener cuidado, ya que, mal fusionado puede dar sensación de frialdad. Por ello, siempre intentaremos combinarlo con tonos cálidos a la hora de elegir este color para nuestra remodelación.

Azul casi negro 

Un color muy actual,  que cada vez se va utilizando más para generar una sensación de profundidad dentro de un espacio. Lo ideal, es utilizar un color neutro en gran parte de dicho espacio y dar ¡un toque! moderno y actual con este color.

Al estar de moda,  todo lo relacionado con la época Vintage, imaginemos que tenemos un salón pequeño, con dos alacenas en tono nude, lo recomendado sería pintar todo el espacio en un tono neutro como podría ser blanco o gris, y las alacenas en tono azul. Así, se nos quedaría una remodelación de casa actual, con una sensación de amplitud, profundidad  y de ¡cero estrés!

Amarillo 

Como todo, vuelven las tendencias de los 90, aquellos maravillosos años nos dejaron colores como el amarillo. No había casa que no tuviera un espacio de este color tan luminoso y la vez, tan llamativo. 

Actualmente, se suele utilizar tanto para interiores como para exteriores. Hay que tener en cuenta, que es un color que no conviene sobrecargarlo, ya que, a nivel personal podría provocar sentimientos fuertes, dando lugar a fatiga visual.

Mostaza

Cuando hablamos de este color, tenemos que ser conscientes que es uno de los colores variantes del amarillo. Actualmente, podría estar en los primeros puestos del ranking de los colores de máxima tendencia para este año. Tenemos que tener en cuenta, que utilizar este color de forma masiva, ¡será un error! este tono se utiliza mas para la remodelación de interior.

Podemos utilizar este color, dando pequeñas pinceladas como pueden ser cortinas y cojines. Así nos dará una sensación de originalidad, actualidad y a su vez,  nos transmitirá una gran vitalidad y energía. ¡Este año apuesta por este tono! 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top