REHABILITACIÓN DE FACHADAS MÁLAGA

REHABILITACIÓN DE FACHADAS MÁLAGA

Si es importante tener nuestra casa en perfectas condiciones por dentro, también es importante un buen mantenimiento exterior. Los edificios envejecen y se estropean y una de sus partes más visibles como es la fachada es la que más deterioro sufre. El paso del tiempo afecta a las fachadas progresivamente y es necesario una rehabilitación de fachadas en todos los edificios. Dependiendo del mantenimiento de estas, la rehabilitación se tendrá que hacer más tarde o más temprano. En las zonas de costa, como por ejemplo, la costa del sol, el deterioro es más frecuente debido a las condiciones climatológicas que supone la cercanía al mar.

Las rehabilitaciones de fachada tienen un procedimiento. El primer paso es una inspección técnica de edificios realizada por profesionales. Nos darán un diagnostico de la situación de nuestra fachada que nos va a orientar para saber qué tipo de reformas es la más conveniente según nuestro edificio. A partir de este diagnostico se puede hacer un presupuesto y conocer el tiempo que se va a emplear y los materiales que se van a necesitar. Para llevar a cabo la rehabilitación de fachadas es necesario contar con una licencia de obra. Dependiendo de la magnitud de la obra, las licencias y los requisitos serán diferente. Una rehabilitación de fachada puede ir desde un lavado de cara con pintura y pocos arreglos, hasta un cambio integral con estructura externa inclusive.

Cuando vas a llevar a cabo una rehabilitación de fachada no solo son importantes los temas estéticos sino que tienes que tener muy en cuenta el periodo de vida que va a tener esa fachada. Así no tendrás que hacer una nueva rehabilitación pronto. También debemos tener en cuenta las ventajas que nos pueden dar los diferentes tipos de fachadas al interior de nuestras casas como puede ser el aislamiento térmico.

fachada_obra

TIPOS DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Dependiendo de nuestra fachada y su deterioro, o su posterior uso, debemos llevar a cabo una rehabilitación de fachada u otra, estos son los tipos y sus acabados:

  • Fachada Ventilada: este tipo de fachadas contiene dos hojas, una interior y otra exterior. Da unos acabados de larga duración. Sus prestaciones térmicas y acústicas son muy buenas, debido a sus dos hojas.
  • Sistema Sate: consiste en la colocación externa de planchas de aislamiento término unidas a la fachada. Se fija mediante adhesivos. Este sistema cuenta con una buena relación calidad precio y ofrece acabados muy profesionales con una reducción del consumo en su hogar.
  • Sistema enfoscado mono capa: Aplicación de un mortero industrial. Compuesto por cemento, áridos, fibras y aditivos. Se extiende sobre las paredes en una gruesa capa. Te da infinidad de opciones en cuanto textura y los colores para tu fachada.

AHORRO CON LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS

La mayoría de las rehabilitaciones actuales ya están teniendo en cuenta la importancia de los aislamientos térmicos. Estos mejoran la eficiencia energética de los edificios. Si vamos a rehabilitar nuestra fachada debemos tener en cuenta el aporte energético que esto nos puede dar. La fachada es uno de los elementos que más influye en la energía de los edificios. Por ello no solo será un arreglo estético sino que supondrá a largo plazo un ahorro energético. Una excelente inversión debido a la reducción en las facturas y a los apoyos con subvenciones y ayudas por rehabilitación energética.

Back to site top