REFORMAS INTEGRALES ¿MODALIDAD LLAVE EN MANO O NO?

REFORMAS INTEGRALES ¿MODALIDAD LLAVE EN MANO O NO?

Unos de las principales dudas que nos asalta en el momento que queremos acometer una reforma integral en nuestra vivienda es si acogernos a un proyecto llave en mano o no. Para esto debemos entender que es un proyecto llave en mano y cual son las principales diferencias entre acogerse a una modalidad u otra.

La principal diferencia es la persona en la que recae la figura del contratista. En caso de proyectos llave en mano una única empresa será la encargada de llevar a cabo y ser responsable de cada uno de los procesos que se realizarán durante el transcurso de la obra. En proyectos que no están acogidos a esta modalidad tendremos nosotros, como parte contratante, que tratar con todos los contratistas de distintas empresas para llevar a cabo nuestro proyecto y coordinarlos, con el consecuente esfuerzo y desgaste que conlleva estas tareas.

Construcción - plano

Independientemente de esta característica principal, las obras o reformas llave en mano, nos aportan otra serie de ventajas que merecen ser mencionadas:

  1. Cuando contamos con una única figura encargada de la dirección del proyecto esta aportará de forma más genérica su conocimiento y experiencia para encontrar la mejor solución a tu proyecto. Además, fijará una hoja de ruta ideal desde inicio, proyección, realización e incluso trámites burocráticos y administrativos a realizar.
  2. Te ahorras el esfuerzo de buscar cada contratista por separado, además de exponer tu idea general a distintas personas con distintas opiniones.
  3. La empresa encargada de la dirección del proyecto gestionará todos los presupuestos y contrastará entre todos los que solicite en función de unos estándares fijados por el mismo. Esto ayuda a hacer comparativas reales entre presupuesto y presupuesto, evitando sorpresas finales por sobrecostes o costes no contemplados.
  4. Todo el peso y responsabilidad de los objetivos y plazos recae sobre una misma figura por lo que será el encargado de que el trabajo fluya de la mejor forma posible entre las empresas que forman los distintos equipos dentro de una obra. Así pues, minimizará las fricciones entre estos equipos y velará por el cumplimiento de los plazos de entrega y partidas y presupuestos visados en pasos anteriores.
  5. La figura del contratante se libera menormente de las cargas que suponen los plazos anteriores y su experiencia durante el proceso de reforma u obra será infinitamente más agradable.

Existen gran número de empresa que se dedican a realizar sus proyectos mediante esta modalidad llave en mano, pero queremos hacer mención algunos ejemplos del arquitecto Gallardo Llopis, ya que son referente dentro del sector, y no solo por su trayectoria y experiencia, sino porque son capaces de llevar al máximo exponente el concepto de reforma u obra llave en mano. En el momento que decidimos realizar el encargo a este gran estudio, todos y cada uno de sus miembros volcarán su conocimiento en los distintos ámbitos del proyecto con el único fin de crear espacios, estancias y viviendas únicas y atemporales, lo que se suele entender como verdaderas obras de arquitectura.

La casa y los vértices proyecto llave en mano

La casa y los vértices

Casa sobre paisaje - llave en mano

Casa sobre paisaje

Back to site top