TENDENCIAS E IDEAS PARA TU HOGAR : ESPECIAL COCINA Y BAÑOS DE CASA

TENDENCIAS E IDEAS PARA TU HOGAR : ESPECIAL COCINA Y BAÑOS DE CASA

La Importancia de la reforma del baño y la cocina en tu hogar

Todas las estancias de una vivienda son importantes, pero en especial aquellas que más vivimos se convierten en esenciales. Hoy te presentamos algunas tendencias e ideas para reformar el baño y la cocina, probablemente las áreas más utilizadas y vividas de tu vivienda.

Aunque no existen reglas fijas  a la hora de planificar las reformas de cocinas y baños, hay algunas primicias que convienen tener claras antes de empezar con el trabajo duro. Una correcta planificación de los usos y las necesidades funcionales por cada habitáculo, no solo nos aportará comodidad y una buena estética sino que contribuirá a ese gran sentimiento de comodidad y de sentirnos en casa.

¿ Cada cuánto se recomienda reformar una vivienda?

No hay reglas fijas, depende del uso y el estado, y aunque existen otros factores influyentes, hay quienes aseguran que cada 10 años sería el tiempo adecuado para mejorar y optimizar las estancias más utilizadas, para ello a menudo necesitamos planificar la reforma de cocina o baño.

¿ Que hay que tener claro antes de planificar una reforma?

El primer paso de la planificación debe ser identificar el uso y las tareas que queremos poder realizar en  esa habitación. Por ejemplo hay quienes tienen un área aparte para hacer la lavandería o hay quienes lo tienen todo en la cocina.  Una vez esto claro, es hora de poder trabajar el diseño, los materiales y la mejor distribución y acabados.

¿ Cómo elegir a la empresa buena de reformas?

Con el fin de evitar disgustos y descontentos te detallamos los errores más comunes al empezar tu reforma del hogar.

  • Falta o ausencia de la planificación de los usos de la estancia
  • Mala elección de los materiales, por la calidad, la durabilidad o por sus características adecuadas al uso.
  • Añadir durante la realización cosas que no estaban presupuestadas, puede darte un buen sablazo de tu bolsillo.
  • Seleccionar al profesional con el presupuesto más barato. Mejor tener claro los detalles bien desglosados y elegir profesionales serios y comprometidos.

Tendencias decorativas para tu hogar 2020

Ideas para reformar tu baño

reformas para el baño ideas

Aunque cada uno es libre de elegir como remodelar o decorar su baño, las nuevas tendencias que nos trae el 2020 coinciden en resaltar espacios versátiles y neutros.

Entre las principales tendencias para la reforma de baño destacamos las siguientes por su importancia y naturalidad.

  • Elegir colores neutros y naturales por dos motivos, no pasan de moda y nos ayudan a sentirnos relajados.
  • Incorporar acabados de elementos naturales  como por ejemplo las maderas, la piedra natural o el mármol (también las imitaciones de mármol no natural), teniendo en cuenta el uso y las condiciones a las que estarán sometidos como por ejemplo la humedad.
  • El estilo minimalista y sus característicos muebles suspendidos, dan amplitud y facilitan la limpieza.
  • La calidad de la pintura y su resistencia a la humedad.

Ideas para optimizar las refomas de cocinas

reformar cocina ideas

Junto con los baños,  otra de las estancias más vividas y que necesita gran atención es la reformas de cocinas. Aquí podemos inspirarnos por el color, los blancos o claros aportan luminosidad y dan sensación de espacio, aunque las tendencias del mobiliario oscuro uniforme que cubre la totalidad de la pared también quedan muy elegantes.

Las tendencias de este tipo de reformas hacen referencia a la creciente popularidad de cocinas abiertas, integradas con la vivienda y al uso de islas de trabajo o barras abiertas que hacen la función de mesa. Así como la elección de electrodomésticos inteligentes.

Y por último, te recomendamos que sigas conociendo las tendencias que vendrán en el 2021.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top