REFORMA LOW COST PARA TU COCINA

REFORMA LOW COST PARA TU COCINA

La antigüedad de la vivienda es una de las principales causas por las que se decide hacer la reforma de un hogar y es que en España este tipo de reformas abarcan entre un 50% y 60% del total de las mismas. Además, hay otro factor fundamental y es la psicología del consumidor.

En el momento de adquirir una vivienda, y si nos permitís daros un consejo, hay algo en lo que debes ser menos cauteloso; en el gasto para buscar cierta calidad en aquellos espacios de un mayor uso. No importa que gastes algo más en tu colchón, sofás y por supuesto cocina. Son, probablemente los espacios y mobiliario que más utilidad le vas a dar en tu hogar, y por supuesto, en el caso de la cocina, es mucho más complicado hacer modificaciones en los elementos que la conforman.

Pero llega un momento en que, en el caso de la cocina más concretamente, se hace indispensable su reforma, reacondicionamiento o cambio de mobiliario y electrodomésticos. Este cambio, va a variar en el tiempo, en función del momento y condiciones en las que adquirimos nuestra vivienda. No es lo mismo si fue una obra nueva, una compra de una vivienda antigua y la quieres rehabilitar o si la adquiriste de segunda mano y no necesitaste en su momento realizar ningún cambio porque el estado de la misma era razonablemente bueno. Lo que si es cierto es que tendrás que hacerlo en algún momento.

A no ser que puedas contar con un profesional y cambiar la cocina por completo, lo que te puede costar en torno a unos cinco o seis mil euros puedes plantearte hacerlo tu mismo.

Consejos para una reformas Low Cost

  • Antes de dar un paso al frente piensa seriamente en que vas a realizar en función de tus necesidades reales. ¿ A qué módulos de la cocina les das uso? ¿Cuales no? ¿ De que espacio dispones? ¿Que uso le puedes dar al mobiliario actual? Además ten en cuenta que vas a necesitar herramientas de bricolaje. Se realista, ante todo.

alquiler-herramienta-bricolaje

  • Compra los muebles justos y necesarios, e incluso plantéate darles un nuevo diseño pintándolos o cambiando tiradores y bisagras, por ejemplo. Este aspecto da un toque renovador a la cocina y sin gastarte demasiado dinero.
  • Otra de las partes más visibles de una cocina es la encimera. Existen infinidad de materiales, colores, etcétera en el mercado pero que normalmente tienen un mayor impacto económico en la factura total. Ya que lo que estamos intentando es llevar a cabo una reforma Low Cost, queremos destacar las encimeras de granito. Este material tiene una excelente relación calidad-precio. Es resistente y te permite ahorrar dinero si reduces en centímetros la zona de antepechos.
  • Con respecto a paredes os podemos comentar que pintar los techos y reparar algunos azulejos es algo que puedes realizar por ti mismo. Pero, se puede presentar un problema, y es que si tu cocina tiene ya algunos años desde que se hizo la obra por primera vez puede ser que no encuentres ese modelo de azulejo en concreto. Te recomendamos usar tu creatividad y cambiar solo una parte creando franjas. Podrías pintar sobre los azulejos, o colocar vinilos decorativos o tipo pizarra, aportaras un estilo mucho más actual y moderno al conjunto.
  • El suelo es otro gran inconveniente. Si optas por cambiarlo tú mismo plantéate acudir a una empresa donde te puedan alquilar la maquinaria y herramientas necesarias. Por ejemplo, realiza la búsqueda en Google de alquiler de herramientas en Madrid, si es que eres de esa comunidad y verás de qué forma tan fácil accedes a esas herramientas y por un más que razonable precio.

Reformas Low cost cocina

  • Por ultimo os vamos a hablar de otros elementos que van en contraposición al tema del post. Aquí recomendamos gastar un poquito más, pero a la larga nuestra cocina será más eficiente y reduciremos la factura energética. Elige para la iluminación bombillas led, ya os hablamos de esto en post anteriores. Los electrodomésticos, en caso de tener que renovarlos procura que sean de clase A+++ y la grifería que sea monomando y con aireadores. A la larga reducen un 60% el gasto del agua.
Back to site top