Reformas de baños sin ventanas

Reformas de baños sin ventanas

Como todos sabemos, las reformas forman parte de cualquier hogar, oficina, o edificio en general. No es un proceso fácil ni sencillo de llevar a cabo. Y menos aún si se trata de una zona sin ventanas, como es el caso del que vamos a hablar en este artículo; una reforma para un cuarto de baño sin ventanas. Pero, aún con las dificultades que pueda suponer, no tenemos ninguna duda de lo reconfortante que resulta ver nuestros espacios favoritos como nosotros queríamos.

Por un motivo o por otro, pasamos cierta parte de nuestro día en el baño y, a veces, podemos echar en falta una ventana en él. Ya sea para que entre más luz natural o no veamos ese espacio tan cerrado. Sin embargo, tu cuarto de baño no es el primero ni el único sin ventanas. Te sorprendería saber la cantidad de pisos, casas o incluso oficinas que no tienen ventana en esa parte. Por ello, te damos algunos consejos para efectuar reformas de baños sin ventanas. Que consiste en uno de los tipos de reformas más complicadas. Ya que estos espacios sin ventana llevan más trabajo para conseguir un resultado bonito y funcional.

baño sin ventanas

¿Por qué es tan complejo?

Es importante que estés bien informado sobre dos aspectos principales que afectan a una reforma para un cuarto de baño sin ventanas: la ventilación y la iluminación.

cuarto de bañoUna iluminación pobre o artificial hará más difícil la reforma. Sabemos que la luz natural es mejor para casi todo, ya que vemos lo que estamos haciendo con mayor claridad y sin problemas de luz. Por otro lado, la falta de ventilación en una baño pueden conllevar a posibles malos olores, contaminación del aire y humedad durante la reforma.

Pero, ¡no te desanimes! Como te hemos explicado antes, llevar a cabo este tipo de reforma es algo complejo pero nunca imposible. No necesitas derribar paredes o rehacer el baño desde cero, ya que hay muchas alternativas para solucionar esto. Atento a estos consejos para una reforma en el cuarto de baño sin ventanas con los que conseguirás unos resultados geniales.

Ten una reforma de cuarto de baño perfecta

Una vez aclarados los problemas que pueden afectar a las reformas de baños sin ventanas, podemos seguir con los siguientes consejos. Nuestra intención es que puedas guiarte mejor a la hora de decidirte por una reforma de baño sin ventanas.

cuarto de baño sin ventanas

Como hemos comentado antes, el tema de la ventilación es un problema que debemos tener en cuenta. Podemos intentar que el cuarto de baño cuente con este factor a pesar de no tener ventanas. ¿Cómo? Una de las mejores opciones es la instalación de extractores. Una solución que elimina los malos olores y se encarga de hacer salir la humedad de las duchas. Ya que la humedad puede provocar manchas en el techo y desconchones en la pintura.

En cuanto al tema de iluminación, debemos encargarnos de que llegue la suficiente al cuarto de baño. Ya sea con apliques, plafones, o falsos tragaluces. Lo importante es conseguir un resultado que de sensación de iluminación natural. Otra opción para complementar las anteriores, es  la iluminación indirecta. Como puede ser, por ejemplo, colocar luz detrás del espejo.

Por otro lado, el uso del color blanco es recomendable tanto para paredes, suelos o muebles en este tipo de reformas. Ya que se pueden conseguir grandes resultados, adaptados a tus gustos y con un diseño perfecto. En especial si te gusta el estilo moderno o minimalista.

baño

Para acabar, queremos darte un consejo que no te puedes saltar bajo ningún concepto si quieres una buena reforma. Y es la contratación de profesionales que se encarguen de esto. Busca siempre una empresa que se adapte a tus necesidades y que sepa dar una solución de calidad a tu problema. Puede parecer una tontería pero, de la empresa que contrates dependerá gran parte del resultado. Como siempre, nos gusta recomendarte empresas que consideramos perfectas para cada situación. En este caso, reformarrenovacion.es es una de las empresas que puede resolver este problema y darte los mejores resultados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top