¿Por qué incorporar armarios rinconeros en tu dormitorio? 3 razones

¿Por qué incorporar armarios rinconeros en tu dormitorio? 3 razones

¿Te gustaría redecorar tu dormitorio de matrimonio y estás buscando un armario acorde a tu nuevo estilo? ¿Necesitas soluciones para ampliar la capacidad de almacenaje en dormitorios juveniles o infantiles?

Si quieres sacar el máximo partido a tu espacio, los armarios rinconeros representan una opción inmejorable, tanto desde el punto de vista del diseño como de la funcionalidad. ¡Sigue leyendo y descubre cómo estos muebles pueden ayudarte a conseguir el dormitorio de tus sueños!

  1. Adaptación óptima al espacio

¿Sientes que a tu dormitorio le falta espacio? Muchas veces, el problema no radica tanto en los metros cuadrados disponibles sino en la forma en la que los aprovechamos. Los armarios rinconeros, tal y como indica su nombre, están pensados para instalarse entre dos paredes contiguas, adaptándose a la esquina formada entre ambas.

Esta distribución en L resulta óptima si quieres ganar espacio útil en tu dormitorio, ajustándose a la perfección a rincones que normalmente dejamos sin aprovechar. Gracias a este diseño en esquina, podrás permitirte contar con un armario más grande que si optaras por un modelo exento, sin perder amplitud.

Más allá de su funcionalidad, el diseño de los armarios rinconeros que puedes encontrar en Martbert, también ofrece muchas ventajas desde el punto de vista estético, que los han convertido en un modelo habitual para la decoración de dormitorios modernos, con infinidad de estilos y acabados.

Grandes soluciones para armarios pequeños

  1. Grandes soluciones para dormitorios pequeños

Su capacidad de adaptación al espacio, integrándose con la arquitectura de la estancia, convierte a los armarios rinconeros en una solución muy recomendable para dormitorios pequeños o de planta muy alargada. Instalando este tipo de muebles, ganarás amplitud y liberarás espacio útil de forma sencilla, sin necesidad de obras.

Por este motivo, los armarios rinconeros siempre deberían ser una opción a considerar si estás pensando en renovar el mobiliario de estas estancias, en especial si hablamos de dormitorios juveniles o infantiles, que pueden funcionar al mismo tiempo como espacio de descanso, estudio o zona de juegos, por ejemplo.

Por otro lado, a la hora de elegir en tu tienda de muebles, también existen algunos aspectos a considerar que te serán muy útiles para ahorrar espacio en estancias pequeñas. Cuando escasean los metros cuadrados, los armarios de puertas correderas, por ejemplo, resultan una opción mucho más recomendable que los armarios de puertas batientes.  En este segundo caso, necesitamos dejar libre un pequeño espacio extra para abrir las puertas con comodidad y no dificultar el paso, algo que no es preciso con los modelos de puertas correderas.

  1. Maximiza tu espacio de almacenaje

Como hemos comentado, el diseño en forma de L de los armarios rinconeros te permitirá contar con un armario de grandes dimensiones,ampliando tu capacidad de almacenaje utilizando espacios como las esquinas, que no solemos tener en cuenta a la hora de renovar nuestra decoración.

Maximiza el espacio de almacenaje

¿Sueñas con un dormitorio de matrimonio con vestidor? Con los armarios rinconeros, también podrás conseguir crear de forma sencilla un espacio de este tipo, aprovechando la propia estructura del mueble para delimitar los límites de la zona de vestidor. Y para terminar, añade unas puertas con espejo, ¡y ya tendrás todo lo que necesitas para arreglarte como una estrella y lucir tu mejor cara cada mañana!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top