¿QUIERES VENDER O ALQUILAR TU CASA, PISO O APARTAMENTO?

¿QUIERES VENDER O ALQUILAR TU CASA, PISO O APARTAMENTO?

Si has decidido vender o alquilar una vivienda de tu propiedad, lo primero que necesitarás saber es cómo ponerla en el mercado. Actualmente si quieres hacerlo de forma autónoma y sin contar con inmobiliarias tienes varias opciones no excluyentes. Por un lado, la tradicional forma de colgar cartel se alquila o vende en el balcón que sigue funcionando. O la tendencia de publicitarse mediante internet para publicitar tu vivienda, pudiendo mostrarla a través de fotos o vídeo.

Vender o alquilar una casa no es tan fácil como parece. Muchos factores intervienen a la hora de hacer la operación. Por eso a la hora de decidir tenemos que analizar las ventajas e inconvenientes.

¿VENDER O ALQUILAR? VENTAJAS DE VENDER

¿Crees que vender es la mejor opción para tu vivienda? Te contamos las ventajas para que cuelgues el cartel se vende. Lo más importante es que el valor de tu propiedad en mercado aumente. Los precios de las viviendas se están recuperando así que no tendrás que mal vender tu vivienda sino que recibirás por ella un valor justo.

Vender te quita responsabilidades que un casero tiene que atender sobre sus inquilinos. Así que sino tienes tiempo de arrendar tu piso, la venta es una buena opción. Además el proceso de venta aunque es largo, se ha vuelto más sencillo con contratos que obligan tanto a comprador como a vendedor a cumplir los acuerdos establecidos.

casa_venta

¿VENDER O ALQUILAR? VENTAJAS DE ALQUILAR

Lo más llamativo a la hora de alquilar tu propiedad es ver unos ingresos constantes normalmente mensualmente en tu cuenta. Además con el aumento de la demanda de alquiler convertirte en casero es una opción bastante atractiva. Los tiempos están cambiando y cada vez son más las personas que por unos motivos u otros prefieren alquilar una vivienda a comprarla. Además no perderías la propiedad del inmueble y siempre podrías venderla más adelante.

Normalmente el proceso de poner en alquiler tu vivienda es más rápido que el de comprarla, su tramitación es relativamente sencilla. Por esto le darás una rentabilización a la vivienda en muy poco tiempo. ¿Te has decidido a alquilar tu casa o apartamento? Pues cuelga un cartel original y llamativo. Dale una presencia bonita a tu piso y en breves encontrarás inquilinos y comenzará la rentabilidad.

Son muchos los propietarios que es encuentran con estas duda de si es más rentable vender o alquilar, pero eso depende de la particularidad de cada caso.  Tener claros los pros y contras es imprescindible, y los factores del entorno como el precio de la vivienda son factores a tener en cuenta siempre. Cuando hayas decidido como rentabilizar tu inmueble ponlo a punto para que comience a darte resultados cuanto antes. Una buena presencia y una buena oferta, bien comunicada y transmitida te hará reducir el tiempo.

Back to site top